Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Jerar Encarnación primer dominicano en conectar un Grand Slam en su debut

NUEVA YORK — El dominicano Jerar Encarnación tuvo un debut memorable en las Grandes Ligas, conectando un grand slam para poner arriba a los Marlins durante el triunfo 6-2 sobre los Mets la tarde del domingo en el Citi Field.

Abajo 1-0 en el séptimo, Miami llenó las bases con un out gracias a dos sencillos y un boleto para sacar del encuentro al abridor de Nueva York, Chris Bassitt. Con la cuenta llena ante Seth Lugo, Encarnación mandó un envío a 93.3 mph en la parte lejana del plato sobre la cerca del jardín derecho, dándole ventaja de 4-1 a los Marlins. Fue más que suficiente apoyo para el también dominicano Sandy Alcántara, quien lanzó 8 innings de apenas dos carreras.

Encarnación, prospecto Nro. 20 de los Marlins, hizo historia de varias formas con su actuación:

  • Desde al menos 1901, Encarnación es el primer jugador en la historia de la L.N./L.A. en batear un grand slam, robarse una base y hacer una asistencia en el outfield en su debut en MLB.
  • Es el primer jugador nacido en la República Dominicana en conectar un jonrón con las bases llenas en su debut.
  • Es el segundo jugador de los Marlins en dar un grand slam en su estreno en la Gran Carpa, uniéndose a Jeremy Hermida (31 de agosto del 2005).
  • Noveno jugador de Grandes Ligas desde el año 2000 cuyo primer hit es un grand slam.

Ángel Ovalles, Gerente de las Águilas Cibaeñas definió a Encarnación como “un jardinero de esquina con mucho poder, que puede sacar pelotas, algo de lo que carecemos”.

“Es un jugador con deseos de actuar en LIDOM, está listo para hacerlo y va a recibir oportunidad en las Águilas”.

La exhibición de Encarnación el domingo no debería ser una sorpresa. De acuerdo con el reporte de MLB Pipeline, el toletero derecho encaja en el perfil clásico de un jardinero derecho, gracias a su poder al bate y la potencia de su brazo, que se ubican entre los mejores en el sistema de Miami. El manager Don Mattingly recuerda haber visto hace varios años a Encarnación bateando la pelota con autoridad hacia la banda contraria en la liga instruccional, una imagen que guardó en su memoria. Mattingly lo compara con la leyenda dominicana y miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero padre, porque Encarnación se mueve muy bien para tratarse de un muchacho tan grande (mide 6 pies y 4 pulgadas y pesa 250 libras)

Sin embargo, Encarnación no pudo firmar un contrato durante el periodo de firmas internaciones 2014, y los Marlins estaban siguiéndoles los pasos a otros jugadores en la República Dominicana cuando se toparon con el nativo de Bayaguana y lo firmaron por US$78,000 en septiembre del 2015.

Alcántara, quien continuó sumando argumentos para ir al Juego de Estrellas tirando ocho entradas de dos carreras, una vez se quedó a pasar la noche en la misma casa de San Isidro que Encarnación. Ahora, puede darle las gracias al joven cañonero por su séptima victoria de la temporada.

“Fue un gran día para él”, dijo Alcántara. “Me siento muy feliz por él, porque lo conocí antes de que firmara con los Marlins. Pienso que hoy hizo un gran trabajo, tratando de poner la bola en juego, y ustedes vieron el grand salami. Creo que hizo tremendo trabajo”.

El tiro de Encarnación fue el más fuerte para un jardinero de los Marlins en el 2022 y fue apenas la tercera vez en la historia de la franquicia que un patrullero suma una asistencia en su debut en las Grandes Ligas (Mark Kotsay el 11 de julio de 1997 y el dominicano Jesús Tavárez el 23 de mayo de 1994). Encarnación cerró su exhibición robándose una base en el noveno.

Por Christina De Nicola | MLB.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

SANTIAGO.- Inohan Paniagua lanzó 7 entradas de solo 1 hit, no permitió carreras, no otorgó boletos y ponchó 6 bateadores para obtener su 6ta...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Eguy Rosario se de fue de 8-5 en la doble cartelera de El Paso Chihuahuas en Triple A. Rosario disparó 1 doble para...

Otras Ligas

SANTIAGO.- José Rodríguez disparó su cuarto triple de la temporada y se estafó 3 bases para llegar a 24 en lo que va de...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Ezequiel Durán conectó su segundo cuadrangular en Triple A y 9no de la temporada en las menores. Durán se fue de 3-3 con...