Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Gigantes derrotan a las Águilas y se clasifican a la postemporada

SANTIAGO.-El cubano Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares, remolcó 5 carreras y los Gigantes se impusieron a las Águilas Cibaeñas 8-1 en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional.

Urrutia aderezó sus dos jonrones con un doble y una base por bolas anotando en las cuatro ocasiones.

Pese a la gran cantidad de carreras de los Gigantes los lanzadores aguiluchos poncharon a 12 bateadores de los visitantes.

El triunfo afianza los Gigantes en la cima de la vuelta regular con 22-16, mientras que las Águilas se quedan con 20-19 en la cuarta posición clasificatoria, cuando solo le queda un partido este viernes contra los Tigres de Licey en la capital.

Los dos abridores tuvieron que ver con las decisiones del juego, siendo la victoria para Logan Ondrusek y la derrota para Marcos Diplán.

Los Gigantes atacaron al abridor, Marcos Diplán, con una carrera en el primer inning, luego de dos fuera tras otorgar base por bolas a Henry Urrutia, sencillos consecutivos de Marcel Ozuna y Juan Francisco. Diplán soportó dos entradas con dos hits y esa carrera.

Ramón Rossó abrió el tercero y fue atacado con dos anotaciones, Urrutia le saludó con doblete al jardín central, se movió a tercera con rodado por segunda y anotó con elevado al jardín izquierdo, Juan Francisco le conectó jonrón por el central.

No conforme los visitantes agregaron tres en el cuarto, luego de un out Ramón Rossó, admitió doble de Western por lo que el mánager, Félix Fermín, le sustituyó por Edgar Escobar, quien dio pelotazo a Luís Marte y cedió jonrón de Urrutia.

Las Águilas rompieron el hielo en el sexto, aprovechando tres bases por bolas a Johan Camargo, Zoilo Almonte y Orlando Calixto, seguido de un elevado de sacrificio de Melky Cabrera.

En la apertura del séptimo los Gigantes atacaron a Johan Ramírez con dos carreras, para ampliar su ventaja.

La ofensiva Gigante la encabezó Henry Urrutia con dos jonrones, un doble y cinco empujadas; Juan Francisco le siguió con jonrón y sencillo y dos remolcadas ; Webster Rivas, doble y con uno de una base Hanser Alberto y Marcel Osuna

Juan Lagares, Orlando Calixte, Melky Cabrera y Ramón Torres, dieron un sencillo por los locales.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar