SANTIAGO. – Francisco Peña, estelar receptor de las Águilas Cibaeñas, se presentó ayer con renovados ánimos a los entrenamientos del club, siguiendo su tradición de llegar temprano al equipo.
Peña uno de los jugadores más valorado y apreciado por la fanaticada aguilucha, resaltó que la clave para alcanzar el éxito este año consiste en mantener armonía y buena comunicación en todo el nivel de la organización.
“Las expectativas son muy buena, ya que el equipo luce con mucha armonía, una de las cosas más importante para lograr mantenernos unidos. Ahora motivado con la integración de un cuerpo técnico de total tradición aguilucha, gentes que han sido símbolo dentro de esta franquicia”, dijo.
Citó que la presencia de los ex jugadores Luis Polonia, Tony Batista, Mendy López, TJ Peña, Félix Martínez, Omar Ramírez, Alex Taveras, Fernando Hernández, Andy Fermín, en funciones de coaches, ayudaran mucho a mantener la armonía, gallardía y espíritu competitivo dentro del conjunto cibaeño.
Alabó además la nueva estructura gerencial encabezada por Ángel Ovalles, con quién se ha mantenido siempre en contacto.
“Estoy seguro que cuando estamos unidos en familia y en armonía, muchas cosas buenas pueden pasar”, significó Peña quien inicio a los 18 años su carrera con los Águilas por lo que estará agotando su duodécima temporada en uniforme amarillo.
De otro lado, Francisco se mostró muy satisfecho con su labor en el béisbol de los Estados Unidos donde termino jugando en la sucursal AAA, de los Gigantes de San Francisco en Sacramento.
Dividió su temporada entre los conjuntos Memphis (San Luis) y Sacramento (San Francisco). Combinó promedio de bateo de .290 (276-80), 17 jonrones, 20 dobles y 50 carrera remolcadas, actuando en 74 partidos.
Tuvo una línea ofensiva de .327 de OBP, con .543 de SLG y .861 de OPS en la temporada.
Peña fue cambiado por los Cardenales al inicio de la campaña debido a la adquisición del veterano Matt Wieters, que se adueñó del segundo puesto como escudero del receptor puertorriqueño Yadier Molina.
El estelar mascara santiagués agradece a la organización de los Gigantes por el trato recibido, a pesar de no haber sido llamado al equipo de Grandes Liga, jugando toda la temporada en triple A.