Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Otras Ligas

Framber Valdez elegido el Lanzador del Año en Astros

Valdez, de 26 años, irrumpió esta campaña tras conseguir foja de 5-2 con 3.57 de efectividad en 11 partidos (10 aperturas).

El zurdo dominicano Framber Valdez fue elegido el Lanzador del Año de los Astros, mientras que el jardinero central George Springer fue reconocido como el Jugador Más Valioso del equipo en las votaciones de la división de Houston de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

La sucursal de Houston de la BBWAA también señaló al serpentinero dominicano Cristian Javier como Novato del Año del equipo.

Valdez, de 26 años, irrumpió esta campaña tras conseguir foja de 5-2 con 3.57 de efectividad en 11 partidos (10 aperturas), encabezando al equipo y a los zurdos de la Liga Americana en entradas lanzadas (70.2) y ponches (76), con apenas 16 pasaportes otorgados.

“Me siento muy orgulloso de recibir el premio”, declaró Valdez, quien abrirá el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Atléticos. “Pero no sólo es un reconocimiento individual, sino también para todos los que trabajaron conmigo en la República Dominicana”.

Springer, de 31 años, tuvo una línea ofensiva de .265/.359/.540 con 14 jonrones, 32 remolcadas y 24 boletos negociados, incluyendo una excelente segunda mitad en la que bateó .316/.380/.653 con nueve cuadrangulares en 25 compromisos de septiembre. Tuvo promedio de .367 durante una racha de 12 partidos con al menos un imparable en septiembre, que fue la seguidilla más larga del club en el 2020.

Javier, de 23 años, tuvo marca de 5-2 con promedio de carreras limpias de 3.48 en 12 presentaciones (10 como abridor) este año. Su efectividad de 3.48, promedio de sus oponentes de .188 y WHIP de 0.99 fueron las mejores cifras entre los abridores de los Astros (mínimo de 10 aperturas). Además, el promedio de sus rivales fue el cuarto peor entre los abridores del Joven Circuito y su WHIP fue sexto.

Por Brian McTaggart/MLB.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Cutá realizó la hazaña en 1981-82 cuando registró marca de 10-3, cubriendo 105.2 innings en 15 aperturas, cuatro completos y 2.30 de efectividad.

Noticias

El anuncio lo hizo el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, en la rueda de prensa virtual que organiza la Dirección de Comunicación...

Noticias

Goris bateando a la derecha y Tavárez a la zurda, esperan producir buenos momentos para las Águilas y ayudar a conquistar el cetro.

Noticias

“Les exhorto a que sean pacientes con todo esto, porque esperamos tener en medio de la campaña la buena noticia de que poco a...