Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Otras Ligas

Fernández cumpliría un rol relevante en San Luis

“Es increíble la forma en que Yadi ve el juego”, dijo Fernández, calificado como el prospecto número 10 de los Cardenales.

SAN LUIS – Después de hacer su debut de Grandes Ligas el año pasado e impresionar con una pequeña muestra en los entrenamientos de primavera, el relevista Junior Fernández está preparado para la temporada del 2020 con los Cardenales.

Ahora, el derecho dominicano está demostrándole a San Luis lo que hizo para mejorar durante la pausa por el coronavirus. Tiró dos veces por semana en Júpiter, Florida, y entrenó con el receptor de los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina. Se trata de una compañía bien buena.

“Es increíble la forma en que Yadi ve el juego”, dijo Fernández, calificado como el prospecto número 10 de los Cardenales. “Siempre está concentrado, siempre tratando de que yo mejore. Ve lo que hago mal cuando estoy pitchando, si muevo el guante, todo eso. Siempre trata de ayudar a todo el mundo. No lo puedo explicar del todo. Yadi es una persona increíble, un compañero increíble.

“En mi mente, siempre estoy pensando que va a llegar el momento, que cualquier día va a traer esa llamada para mí. Trabajar con Yadi me preparó y ahora estoy aquí para demostrarles que estaba listo para eso, esperando eso. Todo ese tiempo perdido, no lo perdí. Seguí entrenando y ahora estoy aquí”.

Fernández podría cumplir un rol relevante en el bullpen de los Cardenales, sobre todo al principio de la temporada con un roster de 30 jugadores y tres relevistas—los dominicanos Génesis Cabrera y Alex Reyes, además del mexicano Giovanny Gallegos—inactivos aún en los entrenamientos de San Luis. En 13 presentaciones por los Cardenales en el 2019, el diestro de 23 años ponchó a 16 bateadores en 11.2 entradas y compiló efectividad de 1.52 con 80 ponches en 65.0 innings de labor.

“Lo que valoré de Junior fue que quería lanzar”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Schildt. “Subió cerca del final del año cuando estábamos en la lucha por la clasificación y quería la bola. Y se la dimos en situaciones grandes”.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

“Exhortamos a nuestros fanáticos a subir fotos con la camiseta y gorra de las Águilas, acompañadas de palabras de motivación, para suplir la falta...

Noticias

Cutá realizó la hazaña en 1981-82 cuando registró marca de 10-3, cubriendo 105.2 innings en 15 aperturas, cuatro completos y 2.30 de efectividad.

Noticias

El anuncio lo hizo el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, en la rueda de prensa virtual que organiza la Dirección de Comunicación...