Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Ezequiel Durán continua teniendo un gran mes de mayo con el bate en Doble A

Ezequiel Durán se fue de 4-4 con dos jonrones, dos dobles, cuatro carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas en sus primeros cuatro turnos al bate el domingo por la tarde. Sus siguientes dos viajes al plato pueden haber sido los menos emocionantes en el marcador, pero los más emocionantes para su manager.

El prospecto general No. 81 de la MLB llegó a la base cinco veces, impulsó cinco carreras, anotó cinco y ayudó a llevar a Doble-A Frisco a una victoria por 18-4 sobre Tulsa para cerrar una serie de seis juegos.

Ya trabajando en uno de sus mejores juegos de una temporada destacada, Durán se mantuvo concentrado en sus dos últimos viajes al plato, ganó una base por bolas en la parte alta de la octava y cobró la última carrera de Frisco con un elevado de sacrificio al centro en la novena. . De todos los momentos impresionantes que mostró el joven de 22 años el domingo, esos se destacaron.

“Diría que es una señal definitiva de madurez, de que esa madurez está por llegar, porque eso es difícil para los bateadores”, elogió el gerente de RoughRiders, Jared Goedert. «Quieren pensar, ‘Oye, estoy feliz con mi día, estoy contento con mi día’. Uno, solo para no regalar el turno al bate en general, pero luego para dar una base por bolas, estaba bastante impresionado con él en eso.

“Que Zeke se acercara a ese quinto turno al bate tal como se acercó a los cuatro anteriores hoy definitivamente mostró un nivel de madurez que nos gustaría ver allí”.

No se equivoquen, el fuerte contacto de Durán sigue siendo el titular de su presentación final de la serie, y es una continuación del destacado mayo del jugador de cuadro. Duran hizo que los RoughRiders comenzaran en la parte alta de la primera cuando, fuera del lugar de limpieza, conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo y central. En el tercero, conectó un doble al jardín izquierdo y siguió con un doble al centro una entrada después de eso. En el sexto, Durán conectó un tiro solitario al jardín izquierdo y central.

“Hoy lo que se destacó fue cuando recibió un lanzamiento sobre el corazón del plato o un lanzamiento que estaba buscando, el turno al bate había terminado”, dijo Goedert. “Lo empujó hacia adelante. Dio la casualidad de que dos de ellos eran para dobles y dos para jonrones. Luego, para rematar, siendo 4 de 4, no necesariamente se volvió codicioso, sino que se mantuvo disciplinado y obtuvo una base por bolas en su último turno al bate. Creo que eso fue tan emocionante como cualquier otra cosa, si eso es posible en un día en el que tienes cuatro extrabases”.

El prospecto No. 4 de Texas llegó al domingo con solo tres jonrones en sus primeros 30 juegos este año. El final de la serie le dio su primer juego de varios jonrones desde el 20 de julio pasado y continuó un mes abrasador para Durán, quien ha bateado .389/.407/.778 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en los juegos del 13 de mayo.

“Definitivamente tienes esa sensación cada vez que está con él en el box”, dijo Goedert. “Es como, está bien, algo muy bueno podría suceder aquí. Creo que una cosa que puede estar ayudándolo es la fuerza de nuestra alineación de uno a nueve en el sentido de que él no es el único tipo en el que tenemos que confiar para la producción ofensiva. Con eso, eso naturalmente puede quitarte presión como bateador y simplemente tener un buen turno al bate. Si no llegas a ese turno al bate, es probable que haya un tipo delante o detrás de ti que lo haga”.

Canjeado a los Rangers el año pasado como cabeza de cartel en un paquete de prospectos que los Yankees enviaron a cambio de Joey Gallo, Durán tuvo problemas en su nueva organización. Con High-A Hickory, bateó solo .229/.287/.408 en 38 juegos después del intercambio en comparación con .290/.374/.533 para High-A Hudson Valley en 67 partidos antes del intercambio. En 2022, está rejuvenecido.

“Ha tenido tiempo de ponerse de pie debajo de él”, dijo Goedert. “Ser canjeado implica muchas cosas, y para tratar de salir y rendir, sientes que tal vez necesitas hacer un poco más para impresionar a tus nuevos compañeros de equipo y a tu nueva organización, me imagino, no lo sé. No quiero poner palabras en su boca, hay un poco más de un factor de comodidad [este año], me gustaría pensar”.

La actuación del domingo se produjo después de los primeros juegos consecutivos sin hits de Durán en la temporada y simplemente reafirmó la confianza de su manager.

“Ante todo, es un buen jugador de béisbol”, dijo Goedert. “Es un jugador de béisbol talentoso que tiene entusiasmo por jugar. Los talentos físicos saltan a la vista de inmediato, pero lo que más disfruto de él es que tiene entusiasmo por jugar. Le encanta meterse en la caja. Le gusta jugar a la defensiva, y luego quiere correr las bases cuando está en las bases. Esa es una combinación bastante agradable justo ahí para igualar el disfrute de jugar el juego con el talento que tiene”.

Por Tyler Maun | MiLB.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El receptor Deivy Grullón lideró la victoria de su equipo Worcester Red Sox en Triple A, al conectar un cuadrangular en la parte...

Noticias

SANTIAGO.- Con la mentalidad de un novato y la meta puesto en su regreso a Grandes Ligas, el lanzador Carlos “El Tsunami” Martínez, trabaja...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Gregory Soto liquido de manera perfecta el novena inning y logró su 27mo salvamento. Soto retiró los 3 bateadores que enfrentó...