Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Eury Pérez, figura destacada entre las promesas del Futures

LOS ÁNGELES – Con tan sólo 19 años, Eury Pérez tiene la confianza propia de un cotizado prospecto del béisbol. Y entre las otras promesas que se encuentran en el Juego de las Futuras Estrellas a celebrarse el sábado a las 7 p.m. ET en el Dodger Stadium, el derecho dominicano se destaca físicamente con sus seis pies y ocho pulgadas de estatura.

El prospecto número 1 de los Marlins y el número 15 en la lista general de MLB Pipeline presume los números también. Por eso, luce bien cómodo en su condición de una de las figuras más anticipadas de este evento en que brillan los futuros estelares de las Mayores.

“Siempre lo quise y lo tuve”, dijo Pérez acerca de su participación en el Futures Game. “Tratamos de trabajar para eso y siempre dimos lo mejor de nosotros para estar aquí. Por eso siempre tuvimos la confianza… poniendo buenos números para poder estar aquí, como buen prospecto”.

Pérez se ha hecho sentir en grande desde que hizo su debut como profesional en el 2021 (tras una intervención en liga instruccional en el 2020) en Clase-A. Brilló tanto en dicho nivel (efectividad de 1.61, WHIP de 0.95 y 82 ponches en 56.0 entradas) que fue ascendido directamente a Doble-A Pensacola para iniciar la presente temporada. Y en este 2022, tampoco ha decepcionado, luciendo una recta de se acerca a las 100 millas por hora, un cambio de 90 (¡90!) y un slider en desarrollo.

Los números deslumbran: Un total de 87 ponches en 62.0 episodios, WHIP de 0.90 (líder en la Liga del Sur), promedio de .188 en contra, récord de 3-1 y promedio de carreras limpias de 3.05 en 13 aperturas del 2022. En sus dos años en el sistema de los Marlins, lleva 195 ponches en 33 aperturas y 140.0 innings.

“Tratar de seguir atacando la zona, buscando que ellos mismos se saquen out”, expresó Pérez al tratar de explicar sus éxitos en el montículo. “No tratando de hacer más de la cuenta, sino llevando el mismo ritmo. Como en el otro año, trayendo lo que uno hace en la práctica al juego”.

Pérez es el lanzador de mayor ranking en MLB Pipeline en el Juego de las Futuras Estrellas, donde hay gran expectativa con su presencia en la lomita del Dodger Stadium.

“Esperamos dar lo mejor de nosotros, como siempre”, expresó el oriundo de Santiago. “Es una emoción muy grande”.

Pese a su joven edad, MLB Pipeline proyecta que Pérez podría llegar a las Grandes Ligas en algún momento del 2023, para acompañar a su compatriota, as de Miami y tal vez mejor lanzador del momento en MLB, Sandy Alcántara. Por ahora, la meta de Pérez es seguir con el buen momento. Y tampoco descarta un ascenso al equipo grande de Miami este mismo año en septiembre.

“Terminar con buenos números y con Dios por delante, terminar en las Grandes Ligas”, dijo. “Que sea la voluntad de Dios”.

Por David Venn | LasMayores.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El receptor Deivy Grullón lideró la victoria de su equipo Worcester Red Sox en Triple A, al conectar un cuadrangular en la parte...

Noticias

SANTIAGO.- Con la mentalidad de un novato y la meta puesto en su regreso a Grandes Ligas, el lanzador Carlos “El Tsunami” Martínez, trabaja...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Gregory Soto liquido de manera perfecta el novena inning y logró su 27mo salvamento. Soto retiró los 3 bateadores que enfrentó...