Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Eury debutará como el pitcher más joven en la historia de Marlins

En sus últimas cuatro salidas, ha permitido apenas cinco carreras y cinco boletos y suma 30 ponches en 22 innings para un promedio de carreras limpias de 1.23.

Desde su ascenso meteórico que le permitió meterse en la conversación de los mejores prospectos de Grandes Ligas, al derecho dominicano Eury Pérez se le ha comparado con el as de los Marlins, su compatriota Sandy Alcántara. Entonces, fue apropiado que fuese Alcántara, quien ha sido mentor de Pérez, el que le diera la gran noticia.

En un video que publicaron los Marlins en su cuenta de Twitter, Pérez entró a la oficina de Kevin Randel, manager de Doble-A Pensacola, supuestamente para repasar algunas cosas antes de su ascenso a Triple-A.

Un clip de Pérez lanzando fue interrumpido por un video de Alcántara.

“Te tengo una mala noticia,” dijo Alcántara. “Voy a tener que ahora que verte la cara todos los días. Mi hermano, ¿tú crees que tú estás listo para pitchear en Grandes Ligas? Muy contento por ti. Bien merecida esa oportunidad. Te vemos pronto por aquí. Se te quiere”.

Pérez hará su debut en las Grandes Ligas el viernes a las 6:40 p.m. ET contra los Rojos en el loanDepot Park, convirtiéndose en el lanzador más joven en la historia de la franquicia (20 años, 27 días de nacido). Superará en ese sentido al fallecido serpentinero cubano José Fernández (20 años, 250 días) en 2013.

“Emocionante para él, emocionante para la organización”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Nuestro prospecto número uno tiene un futuro brillante. Un talento enorme. Ansiamos verlo subirse a la lomita. Va a ser un momento bien emocionante para la organización al verlo caminar por ese clubhouse, y para nosotros también”.

En su segunda temporada en Doble-A Pensacola, Pérez tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.32 y WHIP de 0.81 en seis aperturas. En sus últimas cuatro salidas, ha permitido apenas cinco carreras y cinco boletos y suma 30 ponches en 22 innings para un promedio de carreras limpias de 1.23.

Los Marlins habían enviado a Pérez a Doble-A en lugar de Triple-A para permitirle trabajar en algunos de los matices de su juego, como el fildeo y mantener a los corredores cerca de las bases.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El calendario de la rotación de Triple-A también puede ser inestable debido a la cantidad de jugadores que van y vienen entre ligas menores y Grandes Ligas. El 30 de abril, Héctor Crespo, director de operaciones de liga menor de los Marlins, le dijo a MLB.com que ya para ese momento había conversaciones sobre cuándo Pérez sería ascendido.

Además de la actuación de Pérez, la decisión de la organización de ascenderlo fue facilitada por las lesiones del zurdo Trevor Rogers y el derecho dominicano Johnny Cueto.

“Creo que se le necesitaba aquí arriba”, dijo la gerente general Kim NG. “También creo que cuando lo ves, está tirando todos sus pitcheos en strike, está comandando sus lanzamientos, y esas son las cosas que quieres asegurarte de que sea capaz de hacer antes de que llegue. Lo ha demostrado, así que estamos a gusto con que suba”.

Firmado por US$200,000 en el 2019, Pérez ha ido avanzando por la vía rápida desde ese momento. Considerado el prospecto número 10 de MLB Pipeline y el número 3 entre lanzadores derechos, el oriundo de Santiago que mide 6 pies y 8 pulgadas y pesa 220 libras no hizo su debut profesional hasta el 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Tras dejar promedio de carreras limpias de 1.61 en 15 aperturas por Clase A Júpiter, Pérez fue ascendido a Clase A Alta Beloit, donde hizo cinco aperturas antes de que terminara la temporada. En el 2022, se enfrentó a jugadores más de cinco años mayores que él en Doble-A y lanzó en el Juego de las Futuras Estrellas, pero también perdió dos meses por un tirón en un músculo dorsal.

Pérez regresó a tiempo para ayudar a los Blue Wahoos a ganar el campeonato de la Liga del Sur. Miami luego invitó a Pérez a su primer campamento primaveral de Grandes Ligas, donde lanzó en cuatro partidos en la Liga de la Toronja.

Según el reporte de evaluación de MLB Pipeline, es difícil superar la combinación del tamaño de Pérez, su material, su madurez y lo pulido que está, empezando con una recta que se mantiene entre 94 y 97 mph y alcanza las 100 mph. Su engañoso cambio de más de 85 millas por hora generó una tasa de swings en blanco de 61% en el 2022, mientras que un slider de aproximadamente 85 mph fue un lanzamiento destacado con más consistencia que su recta.

Dar el salto de Doble-A a Grandes Ligas no es tán inusual como una vez lo fue, pero igual, es un salto enorme. ¿Existen preocupaciones sobre cómo le irá al monticular de 20? La mayor cantidad de lanzamientos que Pérez ha lanzado en un juego son 90, y solamente ha completado seis entradas cuatro veces en su carrera profesional.

“Esta va a ser una situación en la que lo vamos a estar mirando de cerca y monitoreando todo lo que sucede en el juego, cuántos lanzamientos ha tirado, cuán desgastantes han sido esos pitcheos”, dijo Ng. “Pero habrá un grupo entero de personas asegurándose de que hagamos lo que sea mejor para él”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Christina De Nicola/MLB.com
@cdenicola13

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El prospecto nativo de Montecristi y que pertenece a los Cachorros de Chicago, Alexander Canario disparó ayer su segundo cuadrangular de la temporada...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El antesalista nativo de Santiago de los Caballeros, Christopher Morel conectó ayer su tercer cuadrangular de la temporada, un jonrón con bases llenas...