Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Emmanuel Rodríguez primer pick de las Águilas Cibaeñas en el Sorteo de Novatos 2022

SANTIAGO.-El jardinero central Emmanuel Rodríguez se convirtió en la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el Sorteo de Jugadores Novatos celebrado la noche del miércoles por parte de Lidom.

Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, encabezado por su gerente general Ángel Ovalles, no titubearon para escoger a Rodríguez, un fildeador y bateador zurdo, quien es nativo de Santiago de los Caballeros.

Rodríguez fue firmado el 2 de julio del 2019 por los Mellizos de Minnesota, agotando una primera temporada en la Liga de Verano (Dominican Summer League). Tiene 19 años.

Está rankeado como el prospecto número 97, dentro de los 100 principales de la MLB para el 2022.
Aunque este año estuvo dos veces en la lista de incapacitados, se la ingenió para jugar en 47 partidos de clase A, donde tuvo 136 turnos oficiales, con 37 imparables y promedio de .272.

El jardinero zurdo tuvo 9 cuadrangulares, 3 triples y 5 dobles, impulsando 25 carreras, anotó 35, negoció 57 boletos, se ponchó 52 veces, se robó 11 bases en 16 intentos, y sus estadísticas concluyeron OBP de 492, slugging de 551 y un OPS de 1,043.

OTRAS ESCOGENCIAS

En la segunda ronda los aguiluchos sumaron el jugador del cuadro Juan Guerrero, número 17 de los prospectos de los Rockies de Colorado.

En el tercer turno Ángel Ovalles y Kevin Cabral y el resto del equipo de operaciones eligieron al mocano Frederick Bencosme y en el cuarto a Daniel Antonio Mateo, un jardinero nativo de Boca Chica y quien pertenece a los Rangers de Texas.

La quinta selección de los amarillos fue el jugador del cuadro Albert Fabián, un santiaguero que pertenece a los Padres de San Diego.

El primer lanzador lo escogieron las Águilas en la sexta ronda y fue el nativo de Miamón, José Alexander Ferrer, de los Nacionales de Washington, para luego en la séptima volver a escoger otro pitcher del Cibao con Justin Martínez, de Bonao y los Cascabeles de Arizona.

Luego siguieron Jean Ramírez (OF-KC), Roddery Muñoz (P-Atlanta), Nathanael Heredia (PZ-San Luis), Diomedes Sierra (P-Arizona), José Hernández, Diony Andry Rodríguez, José Cabrera, Junior Tilien y Juan de Dios Núñez, completando las 16 rondas.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...

Noticias

SANTIAGO.- Con la mentalidad de un novato y la meta puesto en su regreso a Grandes Ligas, el lanzador Carlos “El Tsunami” Martínez, trabaja...

Noticias

SANTIAGO. – Un entusiasta Melky Cabrera revela que aún tiene gasolina en el tanque para ayudar a las Águilas a ganar el próximo campeonato,...

Noticias

SANTIAGO.- Yoenis Céspedes tras dos años fuera del béisbol confesó que decidió regresar al juego por satisfacción propia, “me siento física y mentalmente en...