Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

David Holmberg será el brazo zurdo en la rotación de las Águilas

SANTIAGO.- David Holmberg, considerado como un “trotamundos del béisbol” será el lanzador zurdo que estará en medio de la rotación de abridores del equipo de las Águilas Cibaeñas durante de la temporada 2022-23 que se inicia el 15 de octubre.

Holmberg, un veterano de amplia experiencia en Grandes Ligas y en el Caribe, y quien además ha pasado por los circuitos invernales de Australia, Colombia, México y República Dominicana, no tiene ningún tipo de restricciones de participación durante el invierno.

“Estoy de regreso a la liga dominicana con un contrato por toda la temporada, consciente de que es una pelota muy competitiva y donde pondré toda mi experiencia a fin de ayudar a este equipo a ganar”, dijo Holmberg.

El serpentinero zurdo, quien estará por segunda vez en Liga Dominicana, fruto de una participación hace seis años con los Leones del Escogido, en la temporada 2016-17, sabe que las Águilas es un equipo ganador y que la meta en este circuito es conquistar el campeonato para llegar a la Serie del Caribe.

“Esta liga es muy competitiva, porque en mi paso por todo el béisbol he tenido a muchos dominicanos y extranjeros que militan en esta pelota invernal “precisó.

Agregó que siendo uno de los lanzadores más veteranos, tratara de ayudar al talento joven que conforma el cuerpo monticular del conjunto aguilucho.

“Tenemos un equipo con una mezcla de veteranos y jóvenes talentosos, que estoy seguro que haremos un buen trabajo, como se está viendo en los entrenamientos”, observó.

Holmberg de 31 años agotó una efectiva jornada el pasado invierno en la Liga del Pacífico de México, logrando marca de 4-1, 2.43 en 13 aperturas con los Mayos de Navojoa. Durante el verano, tuvo una breve actuación con los Pericos de Puebla de la LMB.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nacido en Houston, Texas, Holmberg participó en MLB con los Diamondbacks de Arizona, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago entre 2013 y 2017, trabajando indistintamente como abridor y relevista.

El zurdo norteamericano se unirá a un staff de importados que encabezado por el estelar cubano Yunesky Maya, el derecho Jesse Scholtens, el relevista zurdo Donnie Hart, al que integran más adelante a Roenis Elías y Joe Van Meter, y otros dos pitchers que las Aguilas anunciarán en los próximos días.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...