ARLINGTON — A los Rangers les encanta la versatilidad del dominicano Danny Santana. Al quisqueyano le encanta la idea de jugar en una sola posición: La pradera central.
Santana dejó en claro que está dispuesto a hacer lo que le pida Texas, pero confía en afianzarse como jardinero central titular del equipo esta temporada.
“Estoy muy contento con los planes para esta temporada, porque no debo enfocarme en jugar tantas posiciones”, señaló Santana. “Es más fácil ahora que debo concentrarme en mi puesto en los jardines.
“No sabía cuál sería mi puesto, pero estaba dispuesto a hacer lo que el equipo me pidiera. Pero ahora que jugaré en el bosque central y mi enfoque está ahí, estoy contento con eso”.
La campaña pasada, Santana fue titular para al menos cinco partidos en cada posición defensiva excepto lanzador y receptor. Fue titular en el jardín central para 22 partidos, que fue su segunda mayor cantidad en cualquier posición (42 en la primera base). Pese a no tener una posición fija, Santana terminó el 2019 con una línea ofensiva de .283/.324/.534 con 28 jonrones y 81 remolcadas.