Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Con sencillo decisivo de Francisco Peña, Águilas derrotan a los Toros

LA ROMANA.- Francisco Peña rompió el empate a una carrera en el noveno con sencillo al jardín derecho y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2 por 1 a los Toros del Este, en partido del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe continúan en segundo lugar con récord de 17-14, acercándose a un juego de los punteros Estrellas Orientales (18-13) cuando sólo restan nueve partidos para concluir la serie regular.

El juego se mantenía igualado desde la segunda entrada, pero los bates aguiluchos atacaron al zurdo Fernando Abad en la entrada decisiva, con sencillo de Danny Santana quien se movió a la segunda por toque de sacrificio de Orlando Calixte.

Luis Valenzuela siguió con hit al jardín izquierdo y Santana se movió a tercera, desde donde anotó por el metrallazo de Peña.

La victoria correspondió a Julián Fernández, quien lanzó limpiamente el octavo episodio. Perdió Abad. Nelftalí Féliz se anotó juego salvado, su sexto de la estación.

El choque se caracterizó por un cerrado duelo entre los lanzadores abridores, Bryan Abreu por los Toros y Yunesky Maya por las Águilas, quienes dejaron el montículo con la pizarra igualada a una carrera.

Maya, el estelar aguilucho, caminó seis entradas de una carrera inmerecida, tres hits y tres ponches. Fue sustituido por Michael Tonkin (7), Wandy Peralta (7), Fernández (8) y Féliz (9).

Abreu trabajó 5 entradas, permitió una carrera inmerecida, cinco hits y propinó cuatro ponches. Le siguieron en el box Tim Peterson (6), James Hoyt (7), Anthony Gose (8) y Abad (9).

Los Toros anotaron la primera carrera del partido y lo hicieron en la primera entrada ante Maya, combinando sencillo al prado central del abridor Esteury Ruiz, quien pasó a segunda por error en tiro del receptor Peña y anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Peter O’Brien.

Las Águilas igualaron en el segundo luego de dos outs ante los envíos de Abreu, cuando Luis Valenzuela pegó sencillo al torpedero, llegó a tercera con sencillo de Peña al jardín derecho y anotó por error en tiro del lanzador tratando de poner fuera a Ramón Torres.

Por los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Peña pegó dos sencillos y tuvo una impulsada, Valenzuela conectó tres hits y carrera anotada, Melky Cabrera, Santana, y Torres un indiscutible cada uno.

Por los Toros, Alen Hanson un doble, Ruiz, Alejandro Mejía, Juan Graterol y Josh Reddick un sencillo cada uno.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

SANTIAGO.- Eury Pérez lanzó cinco entradas de dos hits y los Marlins de Miami terminan una serie de 10 juegos fuera de casa barriendo...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El outfielder, Alberto Rodríguez está demostrando lo que sus reportes dicen de el como bateador. Ayer en la doble cartelera de su equipo...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El jardinero y bateador zurdo, Alberto Rodríguez se fue para la calle dos veces ayer en la victoria de su equipo Everett Aquasox,...

Otras Ligas

Jhoan Durán registró el primer pitcheo de 104 millas por hora de la temporada. El lanzallamas dominicano hizo tres tiros de al menos 104...