Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Otras Ligas

Carlos Martínez volvería como relevista, no abridor

SAN LUIS — Debido a la incertidumbre sobre cómo respondería el cuerpo de Carlos Martínez a la carga de un abridor, los Cardenales han decidido preparar al serpentinero dominicano para que funja cuando relevista como regrese con el equipo grande.

La organización tomó dicha decisión el martes después de que Martínez, el dirigente Mike Shildt, el cuerpo médico del equipo y la gerencia evaluaran el esfuerzo de Martínez durante sus sesiones del bullpen durante las últimas dos semanas.

“Esa es la trayectoria que tomaremos por ahora basado en cómo se está recuperando, lo que está haciendo ahora mismo, lo que siente que es capaz de hacer”, explicó Shildt. “Sólo se trata de la intensidad y cuánto dura esa intensidad, lo que obviamente se necesita como abridor para las sesiones del bullpen y lanzar cada cinco o seis días.

“Esperamos que pueda volver y pueda realizar 80 a 100 lanzamientos como abridor con plena confianza y simplemente no pensamos que haya llegado a ese punto”.

Limitar la carga Martínez como relevista le permitiría reintegrarse a los Cardenales más pronto (posiblemente a mediados de mayo), aunque ese no era el fin de la decisión. El equipo de San Luis tampoco quiso que una posible vacante en la rotación cambiará lo que cree que le ofrece a Martínez la mejor oportunidad de mantenerse en salud cuando regrese a las Grandes Ligas.

“Al final, su volumen de trabajo no ha sido el suficiente para una gran cantidad de pitcheos a una alta intensidad”, declaró Shildt.

Desde el 2018, año en el que Martínez pasó a la lista de lesionados en tres ocasiones diferentes, el derecho ha reconocido que “ha tenido dudas” a la hora de lanzar con toda intensidad debido a una posibilidad de uncontratiempo. El serpentinero señaló que esto no fue obstáculo cuando lanzó como relevista a finales de la campaña pasada.

Está por verse qué le espera a Martínez a corto plazo. Es probable que lance dos veces más en el bullpen en el Busch Stadium en la próxima semana, luego los Cardenales evaluarán si está listo para enfrentar bateadores en los entrenamiento extendidos. De ahí, Martínez pasará a una asignación de rehabilitación en Ligas Menores.

“Es un muchacho con altas capacidades en este nivel”, agregó Shildt. “Todos reconocemos lo tanto que nos gustaría tenerlo en el equipo en cualquier capacidad. Pero eso no ocurrirá por encima de lo que es mejor para él. De ninguna manera lo apresuraremos. Dejaremos que todo avance naturalmente”.

Jenifer Langosch ha estado a cargo de la cobertura de los Cardenales para MLB.com desde el 2007.

 @LangoschMLB

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

Valdez, de 26 años, irrumpió esta campaña tras conseguir foja de 5-2 con 3.57 de efectividad en 11 partidos (10 aperturas).

Otras Ligas

El dominicano Framber Valdez, quien cumplió 10 aperturas en la campaña regular por los Astros, resolvió cinco innings en blanco, como relevo de Zack...

Otras Ligas

“Incluso si llegamos lejos en octubre, no es probable”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Shildt. “Yo jamás diría nunca. Pero claramente, esto...

Otras Ligas

Santana fue el Jugador del Año de los Rangers en el 2019, bateando .283 con 28 jonrones, 81 empujadas y slugging de .534.