JUPITER, Florida, EE.UU. — El abridor de los Cardenales Carlos Martínez comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a que aún se recuperar de debilidad en el hombro.
Martínez no participará en juegos de exhibición. El dominicano tiene previsto lanzar de terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo.
«Su situación es la correcta”, dijo el manager de San Luis Mike Shildt. “Ha aprovechado todo este tiempo para fortalecerse, y ahora empezará a soltar el brazo”.
San Luis no anunció un cronograma sobre el proceso que seguirá Martínez para fortalecer su brazo. El dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas hace dos semanas, y Martínez dijo que el tratamiento le sirvió para mejorar.
«No estoy apurado”, dijo Martínez. “Lo único que quiero es que el hombre esté fuerte para poder lanzar en todo lo que el equipo me necesito”.
Derecho de 27 años, Martínez fue el abridor del día inaugural de los Cardenales la pasada temporada. Estuvo sin lanzar entre el 8 de mayo hasta el 5 de junio el año pasado por una dolencia en el músculo dorsal ancho. También se perdió actividad entre el 19 y 30 de julio por una molestia en el oblicuo derecho y entre el 30 de julio y 21 de agosto por una dolencia en el hombro derecho.
Al regresar, Martínez pasó al bullpen y se acreditó cinco rescates. Terminó con marca de 8-6 y efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 actuaciones de relevo.
«Soy un abridor hasta que alguien me diga lo contrario y, si me dicen lo contrario, estaré feliz de ayudar al equipo de otra forma”, dijo Martínez.
Por Chuck King | Associated Press