PRIMERA SUSPENSIÓN: Las Águilas Cibaeñas tuvieron anoche su primera suspensión del campeonato, debido a las constantes lluvias que estuvieron cayendo sobre la ciudad de Santiago. Las Águilas enfrentarían a las Estrellas Orientales en un partido adelantado y que figura en el calendario para el 2 de diciembre.
ÁRBITROS: (HP) Edward Pinales, (1B) Santos Castillo, (2B) Hardlen Acosta y (3B) David de los Santos.
LÍDER DE PONCHES: Los aguiluchos Wendolyn Bautista y Yoanner Negrín son los reyes de los ponches propinados con 10 cada uno, renglón donde los brazos amarillos de Darío Álvarez con ocho y Neftalí Feliz con siete ocupan los primeros cuatro lugares.
CAMARGO ENTRENA: El panameño que ya reforzó al equipo en 2016-17 y 2017-18, llegó el sábado y de inmediato se realizó la prueba PCR. Comenzó a entrenar desde ayer lunes, aún no tiene fecha definida de debut.
YEFRI PÉREZ: Sigue imponiendo velocidad en las bases y como corredor emergente comparte el departamento de base robadas con el jardinero José Sirí, de los GC, ambos con 3 estafas.
RACHA: Pese a salir temprano ayer del partido, el tiempo de juego le alcanzó a Juan Lagares para continuar su racha de hits y es el único jugador del torneo que ha pegado imparable en los siete encuentros de su equipo.
DOMINIO: A pesar de la derrota de ayer contra LE, el pitcheo de las Águilas continuo con su dominio. En los últimos 4J, los lanzadores aguiluchos han permitido apenas 18 hits y 3 carreras limpias en las ultimas 35 entradas, para un PCL de 0.77. En ese lapso, el WHIP del equipo es un excelente 0.71, mientras que los oponentes batean .144 contra el staff del equipo. La efectividad colectiva es de 2.76 en sus primeros 7 partidos.
LASTIMADOS: Los jardineros Juan Lagares (ingle) y Melky Cabrera (hombro derecho) no estarán en roster para el partido de hoy. Su estatus es día a día.