DE VISITANTES: Triunfaron las Águilas Cibaeñas anoche frente a las Estrellas Orientales 4-3, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
AL MACORIS DEL JAYA: Viajan las Águilas Cibaeñas esta noche para enfrentar a los Gigantes, siendo la segunda vez que se ven las caras, en el joven torneo de béisbol profesional 2020/21, dedicado a Don José Manuel Fernández.
YOANNER NEGRÍN: Pintó de blanco a las EO en cinco entradas anoche, donde solo admitió tres hits y abanicó a ocho rivales con 85 lanzamientos, para un magistral debut y su primera victoria en la pelota dominicana para el derecho cubano.
ÁRBITROS: Los encargados de impartir justicia en el encuentro de esta noche son, Miguel Mercedes (HP), Juan Rodríguez (1B), Félix Tejeda (2B), Yunior Torres (3B) y el supervisor Rafael Uribe.
CONSISTENTES: Los aguiluchos Rangel Ravelo, Melky Cabrera y Juan Lagares han sido los únicos en pegar de hits en los dos encuentros de los amarillos. Ravelo lleva doble y jonrón, sumando dos extra bases y Lagares ha remolcado carreras en ambos partidos.
SE ESTRENÓ: El receptor nativo de Bonao, Deivy Grullón se estrenó anoche con su primer HR en LIDOM. Grullón había consumido 32 turnos antes de su cuadrangular.
RAMÓN ROSSÓ: Hizo su debut anoche y llenó las expectativas de vaticinios que se han hecho sobre su potencial, tirando dos entradas de dos ponches y una base por bolas con 28 pitcheos.
JUAN NICASIO: Quien no lanzaba en LIDOM desde la temporada 2013-14, tuvo un formidable regreso anoche, con una entrada perfecta, en la cual recetó un ponche.
UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA DE LAS ÁGUILAS
2006.- EDWIN ENCARNACIÓN conectó un largo cuadrangular por el left en el inning número once, para que las Águilas Cibaeñas derrotaran a los Leones del Escogido 4 por 3 en el Estadio Quisqueya.
2010.- VICENTE – EL MARTILLO- SCARPATTE, ex receptor y manager de las Águilas Cibaeñas, muere en la ciudad de Boston, Massachusetts, (USA). Scarpatte dirigió a las Águilas en la temporada 1960-61, torneo que se efectuó exclusivamente con jugadores nativos. Los cibaeños resultaron subcampeones del certamen al perder en la final de los Leones del Escogido en siete juegos.