HACIA LA SULTANA DEL ESTE: Viajarán las Águilas Cibaeñas este sábado para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas. El encuentro comenzará a las 7:30 de la noche, continuando con el Round Robin correspondiente al campeonato de béisbol profesional 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
EN ESTA FECHA: Se conmemora un aniversario más de la tragedia de Río Verde, Yamasá, donde perecieron los integrantes del equipo de béisbol de Santiago. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, las Águilas Cibaeñas y los deportistas recuerdan este hecho en el Mausoleo del Cementerio de la Calle 30 de Marzo.
HAROLD RAMÍREZ: Conectó el primer indiscutible para remolcar en el equipo de Santiago desde el doblete de Julio Rodríguez en la tercera entrada del partido ante los Leones del Escogido disputado el 4 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
REAPARECIENDO EL CONEJO: El jugador del infield, Ramón Torres reapareció para conectar dos hits en tres turnos. Torres, que no conectó indiscutible en ocho turnos en la fase regular, no agotaba un turno al bate desde el 18 de noviembre cuando apareció como emergente. No estaba en la alineación inicial desde el 17 de octubre, que fue el segundo partido de la temporada ante los Toros del Este.
LUIS FELIPE CASTILLO: Lanzó por primera ocasión desde la temporada 2021-22. La de anoche fue su primera apertura tras 91 apariciones como relevista en cualquier etapa de LIDOM.
GERALDO PERDOMO: Conectó indiscutible y recibió boleto en cinco apariciones en el encuentro de anoche. Se ha embasado dos veces o más en seis de ocho partidos en el Todos contra Todos y acumula diez boletos recibidos, su OBP es de .514.
ADERLIN RODRÍGUEZ: Se alzó con el premio de MVP que otorga LIDOM al jugador más productivo del torneo. Rodríguez fue co-líder de jonrones con 8 y máximo remolcador de carreras con 28.
LOS VOTOS: Para llevarse el premio, el inicialista aguilucho sumó 428 puntos, escoltado por su compañero JC Escarra con 211. Enny Romero fue cuarto con 123, Jerar Encarnación quinto con 76 y Erick Mejía séptimo con 36 unidades.
ENNY ROMERO: Fue el más destacado entre los lanzadores, recibiendo la distinción de Lanzador del Año por parte de la crónica deportiva convocada por LIDOM. Romero completó la barrida y se llevó los cuatro premios que se otorgan en el campeonato.
LAS CIFRAS: Enny Romero, quien se quedó a dos ponches de ganar la triple corona, recibió un total de 466 puntos. Fernando Abad, refuerzo del club en el Todos Contra Todos, fue cuarto con 161 tantos, y Jhan Mariñez ocupó la séptima casilla con 50 puntos acumulados.
ÁNGEL OVALLES: Recibió la distinción de Gerente General del Año, donde los electores valoraron los esfuerzos realizados para poner un equipo competitivo en el terreno de juego, logrando un formidable repunte en la serie regular.
LA VOTACIÓN: Para obtener el premio de mejor Gerente General, Ovalles recibió 280 puntos de los panelistas votantes. José Mejía, de las Estrellas Orientales, fue segundo con 215, Audo Vicente, de los Tigres del Licey, quedó tercero con 110, y Luis Rojas, de los Leones del Escogido, obtuvo 16 unidades.
YADIER MOLINA: Quien tomó las Águilas Cibaeñas con un récord negativo de 2-7 y estuvo luchando por la primera posición hasta el último día de la serie regular, ocupó la segunda posición en la elección para el Manager del Año.
CERRADA VOTACIÓN: Yadier Molina obtuvo 262 puntos para ocupar el segundo peldaño, mientras que el ganador, Fernando Tatis, de las Estrellas, sumó 269. Gilbert Gómez, de los Tigres del Licey, fue tercero con 77, y Albert Pujols, en su primera experiencia como mánager, quedó cuarto con 13 puntos.