LOS ARCHIRRIVALES: Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se enfrentarán este miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo, continuando con el Round Robin, correspondiente al campeonato de béisbol profesional 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
SIEMPRE EN BASES: Geraldo Perdomo se embasó en cuatro de las cinco oportunidades que tuvo al bate anoche, logrando una base por bolas, un pelotazo, un sencillo y nuevamente una base por bolas. Falló en su último turno, pero no fue impulsado.
PERDOMO: Como primer bate de las Águilas, ha logrado embasarse en 14 ocasiones. El torpedero aguilucho tiene 6 hits en 17 turnos para un promedio de .353, con 9 bases por bolas y un pelotazo. Además, acumula un OBP de .571, un slugging de .412 y un OPS de .983. Tiene cuatro juegos de dos o más boletos, hit en los últimos cuatro y acumula nueve boletos en seis encuentro para una proyección de 27 boletos en el Round Robin. La marca es de 19 impuesta Adrian Beltré en 1999-00.
OTRA JOYA: Enny Romero volvió a brillar desde el montículo anoche, aunque no contó con el respaldo ofensivo de las Águilas. El Lanzador del Año trabajó 6.0 entradas, permitió 4 hits, 3 carreras (solo 2 limpias), otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 de los 23 bateadores enfrentados.
LLEGÓ BEBO: El receptor boricua Roberto Pérez, quien cuenta con 10 años de experiencia en Grandes Ligas, fue anunciado como el nuevo importado del equipo amarillo. Pérez ya se encuentra en el país listo para debutar. Tiene en LIDOM con los Tigres del Licey en la temporada 2018-19, en esa ocasión bateó .333 con 1 cuadrangular y 11 remolcadas en 24 juegos.
EL COLOMBIANO: Harold Ramírez se ha embasado en todos los partidos que ha visto acción en el Round Robin. Ramírez tiene de 20-6 con 2 dobles, 1 cuadrangular, 2 remolcadas y ha recibido 3 bases por bolas para un promedio de bateo de .300, con .391 de OBP y .941 de OPS.
KURT HEYER: Hará su primera apertura con las Águilas, luego de desempeñarse como relevista en la temporada. Heyer suma dos relevos en el Round Robin, con 3.2 entradas lanzadas, 3 hits permitidos, 2 carreras (una limpia), sin boletos otorgados, un ponche y un WHIP de 0.82.
ÁNGEL OVALLES: Fue elegido Gerente General del Año en la premiación de Lidom. Ovalles ha trabajado arduamente para suplir las necesidades del equipo, esfuerzo reconocido por la crónica deportiva que sigue el campeonato de béisbol.
SLUMP COLECTIVO: El equipo de las Águilas atraviesa un bache en el Round Robin, ocupando el último lugar en bateo y pitcheo, aunque mantienen el segundo lugar en fildeo, una categoría que dominaron durante la serie regular.
MAÑANA: El jueves será día libre en el Todos Contra Todos, y el viernes las Águilas regresan a casa para recibir a los Leones del Escogido. El partido está programado para iniciar a las 7:30 de la noche.