Boletín de Prensa No.53 – Águilas Cibaeñas – Serie Regular 2022-2023

ÚLTIMAS DECISIONES DE LIDOM: El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, emitió pasado el mediodía de este viernes 16, la Resolución No. RC-02-22-23 que confisca a favor de Toros del Este el juego del día miércoles 11 de noviembre entre los equipos Toros del Este y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, que habían ganado los amarillos.

TAMBIÉN PARTIDO CONTRA LICEY: Con anterioridad, ayer jueves, la Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional dio a conocer el dispositivo de resolución sobre la apelación interpuesta por Águilas Cibaeñas contra la Resolución No. RC-01-22-23 dictada por la presidencia de Lidom, el 8 de diciembre último, en el cual rechaza el recurso interpuesto por las Águilas, el pasado miércoles 14, lo que favorece al Licey.

LÍMITES A LIBERTAD EXPRESIÓN: Los comunicadores sociales que son miembros de los departamentos de Comunicaciones y Prensa, así como de las transmisiones de radio y televisión de los equipos de LIDOM, están impedidos de “publicar, reenviar, hacerse eco, dar likes, repostear, retuitear o transmitir comentarios críticos a decisiones de la Liga y sus órganos internos”.

SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN: La Carta Magna de la nación establece la libertad de expresión e información según los postulados del artículo 49 en beneficio de todas las personas, incluyendo quienes ejercen la comunicación social y, en consecuencia, ninguna convención particular puede establecer límites, condiciones o amenazas al ejercicio de la libre expresión del pensamiento “por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”.

UNA TROMBA PONCHADORA: Carlos Martínez ponchó a 8 rivales anoche para quedarse solo en el liderato de ponches propinados con 53. El derecho nativo de Puerto Plata cierra la regular con 10 juegos lanzados, sin fallar ninguna de sus salidas.

ARRAN(K)Ó CON K.K.K.: Desde el mismo primer episodio Martínez tomó el liderato de ponches porque “pasó por las armas” a los primeros tres bateadores del partido para dominar ese renglón y, no conforme, en la segunda entrada también hizo abanicar al primero que enfrentó y al tercero con el que cerró, con 5 petrificados de 6 enfrentados.

CONSISTENTE: Martínez hizo el 20 % de las aperturas del cuerpo de abridores aguiluchos, liderando ese renglón, cierra la regular con 4-3, 3,67 de efectividad, con 49.0 entradas, 50 hits, 20 carreras limpias, 18 bases y WHIP de 1.39.

JUEGO 50: Las Águilas Cibaeñas jugarán esta noche (7:30) en el Estadio Cibao, su partido número 50 y último de la serie regular, cuando reciban a las Estrellas Orientales, para finalizar la serie regular del campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SERIE DEL CIBAO: Los aguiluchos han vencido a los gigantes en 6 de 9 partidos, asegurando la Serie del Cibao contra los campeones vigentes de Lidom.

ANEURY TAVÁREZ llegó a 40 imparables en el torneo en 134 turnos y tiene promedio de .299, segundo mejor bateador, con 2 jonrones, 2 triples, 7 dobles, 16 impulsadas, 23 anotadas y 11 bases robadas en 12 intentos.

LOS TAMBORES DE PANAMÁ: Continuaron sonando anoche y el panameño Johan Camargo disparó un indiscutible para extender a 10 los juegos corridos pegando de hit y 12 en 14 partidos.

LAS VICTORIAS: De las Águilas están distribuidas así: Carlos Martínez (4), Roenis Elías (4), Yunesky Maya (3), Julián Fernández (3), Rodrigo Benoit (3), Marcos Diplán (2), Nick Hernández (2), Jesse Scholtens (2) Neftalí Feliz (1), Richard Rodríguez (1), Darío Álvarez (1), Francis Martes (1), Wendolyn Bautista (1), Onelki García (1), Joe Van Meter (1) y Donnie Hart (1).

LA REGIÓN DEL CIBAO fue la única que logró clasificar sus dos equipos para el Todos contra Todos avanzando las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, mientras que de la capital quedó fuera el Escogido y del Este, los Toros.

ÁRBITROS PARA HOY: Ricardo Capois (HP), Hardlen Acosta (1B), Juan M. Rodríguez (2B) y Paul Batista (3B).

OTROS PARTIDOS DE HOY: Los Tigres del Licey se enfrentan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, a las 7:35 p.m.; y las Estrellas Orientales chocan con los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 p.m.

Advertisement. Scroll to continue reading.