Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Boletín de Prensa

Boletín de Prensa No.44 – Águilas Cibaeñas – Serie Regular 2022-2023

PRIMER PASO POR LA 23: A pesar de la ajustada derrota de ayer 2-1 frente a Estrellas Orientales, las Águilas aseguraron su clasificación para la serie semifinal, lo que es el primer paso para llegar a la final y lograr la anhelada corona 23. Anoche en el camerino aguilucho hubo celebración por la clasificación y el presidente del equipo, Víctor García Sued, se confundió con jugadores y cuerpo técnico en la algarabía por este avance.

CLASIFICADAS: Las Águilas Cibaeñas están oficialmente clasificadas para el Todos contra todos con su formidable récord de 28-12 para promedio de .700 en los primeros 40 partidos de la serie regular y ahora se preparan para terminar en la cima y tener la primera selección del sorteo de jugadores de los equipos eliminados.

GRAN DEBUT tuvo anoche Joe Van Meter con las Águilas, trabajando 4.0 entradas en blanco, solo admitió un hit, regaló una base por bolas y ponchó a 5 de los 14 bateadores que enfrentó, apenas dos por encima del mínimo de 12 para ese trayecto.

ESTA NOCHE: Las Águilas visitan a los Gigantes para el penúltimo enfrentamiento entre ambos, partido que comenzará a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

LOS ÚLTIMOS 10 juegos de las Águilas serán dos con cada uno de los 5 equipos restantes: Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao, incluyendo el de esta noche.

LARGO DE DESCANSO: Después del partido de esta noche, los equipos tendrán un largo descanso debido al Juego de Leyendas que será celebrado el domingo 4 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

HASTA EL MIÉRCOLES no juegan las Águilas en el Estadio Cibao. El martes reinician frente a los Tigres del Licey en Santo Domingo y luego los reciben el miércoles en una miniserie entre los principales rivales de la pelota dominicana y en la que podría definirse la serie particular que está empatada 4-4.

DOS NUEVOS BRAZOS: La gerencia de Operaciones de Béisbol de Águilas no se duerme en sus laureles y anunció la contratación de los importados con experiencia de Grandes Ligas, Keona Kela (LD) y Zac Rosscup (LZ), para fortalecer el cuerpo de relevistas al final de la serie regular y para la semifinal. Llegan el fin de semana para integrase seguido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DANILO BASILIO, quien hasta la hora de su muerte fue voz comercial de las Águilas Cibaeñas, será reconocido junto a un grupo de cronistas deportivos fallecidos últimamente y que fueron parte de las cadenas de transmisiones, como son Tomás Troncoso y Roosevelt Comarazamy (Licey) y Mario Emilio Guerrero (Leones).

SOLO TRES bateadores tienen sus promedios sobre 300 puntos en el liderato de bateo en Lidom y el tercero es el aguilucho Aneury Tavárez quien tiene de 108-33 para porcentaje de 306.
ÁRBITROS PARA HOY: Hardlen Acosta (HP), Félix Tejeda (1B), Paúl Batista (2B) y Osvaldo Martínez (3B) con la supervisión de Rafael Uribe.

OTROS PARTIDOS DE HOY: A partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, habrá doble jornada entre los rivales capitalinos que se alternarán como locales, en el primero los Leones del Escogido, y en el segundo, a las 7:35 p.m., los Tigres del Licey serán anfitriones; mientras los dos equipos del Este, Estrellas y Toros, chocan en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 p.m.

PRÓXIMO COMPROMISO: Sábado, domingo y lunes serán libres por el juego de leyendas organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y el calendiario sigue el martes 6, cuando las Águilas Cibaeñas visiten a sus archirrivales Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su cuerpo técnico para la temporada 2024-25, el cual estará encabezado por Manny García, en su primer año como capataz...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han firmado en la Agencia Libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales...