EN EL NIDO: Las Águilas Cibaeñas, quienes han mejorado su juego en el Estadio Cibao, recibirán esta noche (7:30) a los Toros del Este para el último enfrentamiento en la vuelta regular entre ambas novenas, en la continuación del torneo de béisbol profesional 2023-2024, dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.
AMARILLOS Y MAMEYES: La serie particular entre ambos equipos favorece a las Águilas Cibaeñas, quienes han ganado 5 juegos a los Toros, que tienen 4 éxitos frente a los cibaeños.
CON LOS NIÑOS: Varios jugadores de las Águilas Cibaeñas aprovecharon el día libre del lunes para visitar el Voluntariado Jesús con los Niños, en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, a quienes llevaron regalos navideños que los infantes recibieron con amplias sonrisas. Entre los jugadores estaban Juan Carlos Pérez, Yunesky Maya, entre otros, quienes fueron recibidos por Tuty Almonte, quien dirige la entidad que socorre a niños con diversas enfermedades.
STARLIN CASTRO: Reapareció anoche luego de estar alejado por una lesión y lo hizo bateando su hit número 30 de la temporada en 86 turnos, para un excelente promedio de .345.
3 STRIKES: Richard Rodríguez abanicó a uno de tres bateadores que enfrentó anoche y tiene 13 en 10.2 entradas, sumando a los 86 que comenzó, totalizando 99 ponches propinados como relevista, necesitando uno para llegar a los 100.
UNO POR INNING: El lanzador relevista Pedro Payano registra 13 ponches en 13 entradas de trabajo, con una sola carrera limpia permitida, para una excelente efectividad de 0,69.
DEBUTARON: Dos nuevos jugadores presentaron credenciales esta temporada con las Águilas Cibaeñas y lo hicieron brevemente anoche. El lanzador Kurt Heyer y Arismendy Alcántara, quien corrió como emergente.
JERAR ENCARNACIÓN: Se encuentra en estatus de día a día debido a molestias en una de sus rodillas y a un virus gripal. Encarnación inició en la alineación anoche conectando cuadrangular en su primer turno y luego siendo sustituido por Bladimir Restituyo.
MÁS HITS: Yadiel Hernández suma 44 imparables en 132 turnos para un promedio de .333, mientras que Yairo Muñoz registra 39 en 130 chances para un promedio de .300.
EN LA SEMANA: Las Águilas jugarán dos partidos seguidos fuera de casa, visitando mañana a las Estrellas Orientales y el viernes a los Leones del Escogido, para regresar el sábado y domingo y enfrentar a los Leones y Gigantes en el Estadio Cibao.