Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Boletín de Prensa

Boletín de Prensa No.33 – Águilas Cibaeñas – Serie Regular 2022-2023

TESTIGOS PARA LA HISTORIA: Alrededor de 18 mil aficionados llenaron de bote en bote anoche el Estadio Cibao en el sexto juego de la temporada entre Licey y Águilas, saldado con victoria 5-1 para los cibaeños quienes gozaron hasta más no poder en las graderías y luego del partido disfrutaron un espectáculo de fuegos artificiales. ¡El que gana, goza!

EN EL FIRMAMENTO BEISBOLERO: Más alto que las estrellas vuelan las Águilas Cibaeñas en la cima del campeonato y reciben esta tarde noche (6:00 pm) a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

PARA EVITAR DISCUSIÓN: La contundente victoria de anoche 5-1 sobre los Tigres del Licey no solo afianzó al equipo amarillo en primer lugar, sino que le permitió tener el mejor porcentaje en ganados y perdidos con .724 fruto del mejor récord de la Liga (21-8). Licey tiene .720.

CORTANTE estuvo anoche el zurdo cubano Roenis Elías, quien hasta salió para la séptima entrada, para completar 6.1 episodios y derrotar a los Tigres del Licey, frente a una multitud que abarrotó todas las butacas del parque de pelota, en la mejor asistencia de la temporada.

4 DE 5 bateadores contrarios ponchó Elías entre las entradas cuarta y quinta, siendo las víctimas del tercer strike: Dawel Lugo, Ronny Mauricio, Elly De la Cruz y Arístides Aquino.

COMO UN ROBLE: El jardinero Víctor Robles debutó anoche y de inmediato hizo ruidos para las Águilas, disparando dos imparables y remolcando una carrera. También presentó credenciales el inicialista Frank Schwindel, enseñando que es un guante seguro en la primera base.

INVITADOS ESPECIALES: Un grupo de empleados del periódico La Información, que cumplió el pasado miércoles 107 años, ha sido invitado por la presidencia del equipo a presenciar el partido de hoy frente a los orientales. Las Águilas y La Información están tipificados como dos íconos de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

LANZAMIENTO DE HONOR: El director de RD-Vial, Jean Luis Rodríguez, realizará el lanzamiento de la primera bola en el partido de hoy, invitado por la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao (EDECI).

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡AY, LO DIJO! El relevista Gregory Soto, uno de los mejores este año en la Liga Americana, estuvo entrenando ayer con las Águilas y dijo que en una semana estará listo para subir al box. En 2022, Soto salvó 30 partidos para los Tigers de Detroit, la cuarta mayor cifra en el joven circuito, con efectividad de 3,28 y 60 ponches en 60.1 de entradas.

MÁS RELEVISTAS: Desde anoche también estuvo en el roster aguilucho el relevista Junior Fernández, de los Piratas de Pittsburgh. Este año con el equipo grande de los bucaneros tuvo 0-0 en 16 juegos, donde trabajó 18.2 de entradas, ponchó a 14 rivales, tuvo efectividad de 2,42 y un WHIP de 1.61.

ESTADÍSTICAS POSITIVAS: Las Águilas bajaron anoche su efectividad colectiva a 2,60, la segunda mejor del campeonato, con 259.1 de capítulos con 224 hits permitidos, 75 carreras limpias, 101 bases por bolas, 228 ponches y un WHIP de 1.25. En esas casi 260 entradas, a la defensiva solo tienen 24 errores, 244 asistencias y el más alto promedio de fildeo con 977.

NADIE LOS HA ATRAPADO: Tres jugadores aguiluchos no han sido cazados robando bases por ningún receptor en 14 intentos exitosos y son Yairo Muñoz y Orlando Calixte, en cinco ocasiones, y Andretty Cordero, cuatro veces, para ser principales contribuyentes al 80% de éxito colectivo.

ÁRBITROS DE HOY: Yunior Torres (HP), Santos Castillo (1B), Marino Vizcaíno (2B) y Bryan Moneró (3B) bajo la supervisión de Rafael Uribe.

OTROS PARTIDOS HOY: Gigantes del Cibao contra Leones del Escogido a las 2:30 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo; y Tigres del Licey versus Toros del Este, a las 7:30 p.m. en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

PRÓXIMO COMPROMISO: Las Águilas Cibaeñas viajarán mañana domingo a la ciudad capital para el séptimo duelo de la temporada frente a sus grandes rivales, Tigres del Licey, a partir de las 4:00 de tarde en el Quisqueya Juan Marichal.

CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO: La Gerencia de Operaciones de Béisbol informó que el jardinero Jerar Encarnación estará fuera de alineación hoy por virus gripal, Ezequiel Durán entró al line-up y Andretty Cordero fue incorporado al roster por Encarnación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han firmado en la Agencia Libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Alexander Canario conectó su cuarto doble en los últimos cinco juegos en AAA con el equipo Iowa Cubs. Canario se fue de 4-1...