Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Boletín de Prensa

Boletín de Prensa No.26 – Águilas Cibaeñas

LA MITAD DEL CALENDARIO: La jornada de 25 partidos de las Águilas Cibaeñas llega a su conclusión esta tarde 6:00pm, al recibir a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, continuando así con el desarrollo del Campeonato de Béisbol Profesional 2023-2024, dedicado en honor a la destacada cronista deportiva Onfalia Morillo.

RACHA DE TRES VICTORIAS: Las Águilas Cibaeñas ostentan actualmente una racha de tres victorias consecutivas, tras imponerse en su propio terreno a los Gigantes del Cibao anoche con un marcador de 6-4.

TRES JONRONES EN DOS JUEGOS: Por segundo juego consecutivo, las Águilas Cibaeñas logran conectar tres jonrones, siendo los protagonistas en esta ocasión Juan Lagares, Daniel Palka y Christopher Morel. Este último jugador lleva dos juegos consecutivos enviando la pelota fuera del parque, emulando los tres estacazos del miércoles en el Estadio Cibao por Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Morel.

LA TRILOGÍA DEL BATEO: Los líderes en el departamento de bateo de las Águilas Cibaeñas son Starlin Castro con .354 (82-29), Yairo Muñoz con .353 (68-24) y Yadiel Hernández con .324 (74-24).

PELEA EN EL BATEO COLECTIVO: Frente a los Gigantes, las Águilas Cibaeñas disputan el liderato de bateo colectivo. Ayer, con sus 10 imparables, elevaron su promedio a .268, quedando a solo un punto por debajo de los .269 de los nordestanos. Como referencia, el promedio de bateo colectivo de la LIDOM se sitúa en .249 en términos generales.

JUEGOS REASIGNADOS: La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) ha dado a conocer la reprogramación de los juegos suspendidos. Las Águilas jugarán doble partido el 4 de diciembre con las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao. El primero, originalmente suspendido por lluvia el 17 de noviembre, comenzará a las 3:00 de la tarde, y el segundo a las 7:30 de la noche.

DOBLE JUEGO: El 15 de diciembre, las Águilas Cibaeñas visitarán a los Leones para disputar el partido suspendido el 17 de noviembre a las 3:00 de la tarde y, a continuación, el encuentro programado para las 7:15.

PEDRO STROP: Logró anoche su primera victoria con el uniforme de las Águilas Cibaeñas al lanzar 1 entrada anoche frente a los Gigantes del Cibao donde no permitió hits y otorgó 1 base por bolas. Ahora su récord esta en 1-1 con 2.70 de promedio de carreras limpias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

JHORDANY MEZQUINA: El lanzador zurdo logró anoche su primer salvamento en la pelota invernal dominicana. Mezquita quien está en su primera temporada con las Águilas Cibaeñas fue seleccionado en el sorteo de novatos 2019 en la ronda 13, lanzó 1 tercio para sellar la victoria de las Águilas 6-4 sobre los Gigantes.

DESTACADA ACTUACIÓN DE DANIEL PALKA: Daniel Palka, quien había permanecido varios juegos con 3 jonrones, despachó anoche su cuarto cuadrangular, situándose en la competencia por el liderato en esta estadística, detrás de Franmil Reyes y Mel Rojas Jr., quienes ostentan uno más con 5.

REMUNERACIÓN MERITORIA: Los jugadores aguiluchos Leody Taveras y Ezequiel Durán recibieron cada uno la suma de 506 mil dólares por su participación en la Serie Mundial con los Campeones Rangers de Texas.

PRÓXIMO ENFRENTAMIENTO: Mañana, las Águilas viajarán a Santo Domingo para enfrentarse nuevamente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar