EL HÉROE DEL PARTIDO: Yunesky Maya, veterano lanzador cubano, logró ayer su primera victoria del campeonato a pesar de haber tenido salidas de calidad en todas sus actuaciones anteriores. La de ayer fue una labor de apenas 1 carrera y 4 hits en 5.2 EL.
¡POR TERCERA VEZ! Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido intentarán jugar esta noche (7:15), el partido suspendido por lluvias en dos ocasiones en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.
SURCANDO LOS CIELOS: Están las Águilas Cibaeñas con su vuelo alto, en la primera posición del campeonato con marca de 15-6, primer equipo que llega a la quincena de victorias y en retrospectiva a la temporada pasada, las Águilas completaron los primeros 20 partidos del calendario, con marca de 11-9 en la segunda posición, en 2021.
MIRANDO POR RETROVISOR: Con marca de 15-6 luego de 21 partidos, las Águilas están en su mejor inicio en esa cantidad de partidos desde que tuvieron 17-4 en 2004-05 y en la única ocasión que comenzaron mejor en el siglo XXI fue en 2001-02, cuando ganaron 16 de sus primeros 21, según datos aportados por el cronista Kevin Cabral.
DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en casa, las Águilas imponen respeto con un sólido 8-2, mientras que en la ruta han mejorado a 7-4 y en ambos escenarios suman racha triunfadora de siete en línea.
¡OTRA SALIDA DE CALIDAD! Tuvo anoche Yunesky Maya contra los Tigres del Licey, pero esta vez fue apoyado y salió victorioso, con una labor de 5.2 de entradas, permitió 5 hits, una carrera sucia, 2 bases por bolas y 3 ponches.
ENTRE LOS MEJORES: El Guerrero Maya ahora tiene 20.2 de episodios con solo 13 hits permitidos, 3 carreras limpias, 6 bases por bolas, 11 ponches y la tercera mejor efectividad del campeonato con 1.31, su WHIP es de 0.92, el cuarto más bajo.
TAMBIÉN ESTÁ EN RACHA: El cuarto bate aguilucho de los últimos partidos, Jerar Encarnación, tiene una seguidilla de nueve juegos al menos con un indiscutible y ha estado presente a la ofensiva en la racha del equipo de siete triunfos al hilo.
EGUY ROSARIO: Disparó anoche su primer hit con la camiseta de las Águilas, pues en la temporada 2019-2020, Rosario bateó de 8-1 con los Toros del Este. El prospecto de los Padres de San Diego fue adquirido por el equipo amarillo en febrero de este año, en un cambio en que Robel García pasó al conjunto de La Romana.
LOS BOMBEROS: Los lanzadores de las últimas entradas Richard Rodríguez y Neftalí Feliz se combinan para 9 juegos salvados con los aguiluchos, además suman una victoria sin derrota cada uno, dando solidez a las entradas finales.
UN SOUVENIR: Los Chinatrus Brothers se coronaron campeones de la Liga de Taiwán y el último out fue un ponche, cuya pelota quedó en el guante de Francisco Peña como un recuerdo para el cátcher amarillo. Ahora hay dos aguiluchos con trofeos de campeones en el béisbol asiático, pues hace pocos días también lo logró Juan Lagares con su club.
REPORTES DE SALUD: El paracorto Ramón Torres se siente mucho mejor y regresará al roster hoy, mientras que el jugador del cuadro Yairo Muñoz tiene problemas en el tendón de la corva (hamstring) y su evolución será monitoreada día a día, informó la Gerencia de Operaciones.
HACIA EL NIDO: El equipo aguilucho regresará a su nido del estadio Cibao mañana viernes, para tener dos fechas seguidas como anfitrión luego de tres partidos consecutivos en la ruta, todos ganados, hoy reciben a los Toros del Este para un choque que iniciará a las 7:30 de la noche y el sábado a los Gigantes del Cibao a las 6:00 p.m.
ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Domingo Polanco (HP), Félix Tejeda (1B), Yunior Torres (2B) y Marcol Florimón (3B).