Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Boletín de Prensa

Boletín de Prensa No.23 – Águilas Cibaeñas – Serie Regular 2022-2023

¡FELICIDADES RECOLECTOR DE CORONAS!: Nuestro Juan Lagares es nuevamente parte de un equipo campeón, ahora en la KBO 2022 de Corea del Sur, con el equipo SSG Landers que ganó hoy. Tuvo una buena final y en la serie regular participó en 49 partidos, agotó 181 turnos, pegó 57 hits, promedio de .315 con 24 carreras anotadas, pegó 9 dobles, 6 cuadrangulares, 32 remolcadas, su OBP fue de .362.  SLG .464, para sumar. 826 de OPS. “La Patana” se ha convertido en recolector de coronas. ¡Te esperamos para la 23!

¡A LA CARGA! Vuelven las Águilas Cibaeñas este martes, después de un día de descanso, para visitar a las Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

JUEGO 20: Las Águilas Cibaeñas llegan al juego número 20 en la segunda posición con marca positiva de 13 victorias y 6 derrotas, solo a un juego de la cima del campeonato.

ARRIBAMOS A 500 MIL: Seguidores en la popular plataforma digital Instagram y eso nos hace agradecer a la fanaticada del béisbol dominicano, muy en especial a la aguilucha por hacernos sentir cada vez más un @Equipo Grande y que somos la diferencia, #Por la 23, y #¡vamos por más!

DOS NUEVOS LANZADORES: Las Águilas anunciaron la contratación del relevista norteamericano Chad Sobotka (LD) y del abridor cubano Onelki García (LZ), ambos con experiencia de Grandes Ligas, continuando con su estrategia de fortalecer su cuerpo monticular cuando se acerca la primera mitad de la temporada y listos para la acción.

ROSTER EN MOVIMIENTO: Nuevos rostros dominicanos y extranjeros entran al roster de las Águilas desde esta semana en la transición hacia el conjunto que trabajará la segunda mitad del campeonato con jugadores disponibles para jugar de inmediato.

LOS QUE ENTRAN Y SALEN: Joan Adón, Onelki García, Harol González, Geoff Hartlieb, Nick Hernández, Chad Sobotka, Johán Camargo, Ezequiel Durán y Eguy Rosario se incorporan al roster mientras que Marcos Diplán, Jesse Scholtens, Donnie Hart, Jesús Liranzo, Jesús Reyes, Nick Wittgren y Jhoan Ureña, salen.

¡SUERTE! Desean las Águilas Cibaeñas al lanzador norteamericano Jesse Scholtens quien regresó a su casa luego de cumplirse el acuerdo del contrato y se despidió con la segunda mejor efectividad del torneo con 1.17.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“TSUNAMI” Y RICHARD: Dos encasillados lidera el “Tsunami” Carlos Martínez, siendo el único con tres victorias y máximo ponchador con 20 rivales petrificados en el plato, mientras Richard Rodríguez también encabeza dos, el de juegos lanzados, con 10, y hasta ahora es el rey de los partidos salvados, con 6.

EL DUETO DE AGUILUCHOS: El sensacional novato Jerar Encarnación y el veterano lanzador Carlos “Tsunami” Martínez se llevaron todos los premios de la semana, tanto en Santiago como en la capital, por su sobresaliente actuación en los últimos siete días.

BARRIERON CON TODO: Encarnación y Martínez fueron seleccionados como Águilas de la Semana, en Santiago, y también ambos arrasaron con los premios Más Valioso de LIDOM que se entregan en los espacios de Santo Domingo.

ENCENDIDO Y ENRRACHADO: Jerar Encarnación ha bateado de incogible en cada uno de los siete partidos jugados hasta ahora y en cuatro de ellos ha disparado más de uno, incluyendo de doble mérito, que le han permitido impulsar por lo menos una carrera en los últimos cuatro juegos.

ANEURY TAVAREZ: Despertó hoy como el segundo mejor bateador del campeonato, con promedio de 327, producto de 17 imparables en 52 turnos oficiales, de los cuales tres son de doble mérito.

ORLANDO CALIXTE: Es el tercer mejor bateador de la Liga con porcentaje de 320, conseguido con 16 cohetazos en 50 oportunidades, adornado con dos jonrones, un triple y tres dobles.

CON ESTILO PROPIO: El primer bate y jardinero central aguilucho Cade Gotta ha negociado 17 bases por bolas en 16 partidos para ser líder de la Liga en ese encasillado y con su particular forma de jugar se ha robado cinco almohadillas en nueve intentos.

MANOS SEGURAS: Los guantes aguiluchos son los que menos errores han cometido en el torneo con 15 en 171.0 entradas a la defensiva, para promedio de 978, con 189 asistencias.

PRÓXIMO PARTIDO ÁGUILAS: El equipo aguilucho seguirá fuera de Santiago y este miércoles 9 visitará a sus grandes rivales, Tigres del Licey, para un duelo en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL JUEVES HABRÁ JUEGO: La Liga reprogramó el partido suspendido por lluvia entre Águilas y Leones del Escogido, que se jugará este jueves 10 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los aguiluchos regresan el viernes a casa para recibir la visita de los Toros.

ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Bryan Moneró (HP), Félix Tejeda (1B), Marino Vizcaíno (2B) y Airton Quintero (3B).

OTROS PARTIDOS DE LA FECHA: Toros del Este versus Tigres del Licey, estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.) y Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao, estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (7:00 p.m.)

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...