…Y TRES: Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se volverán a enfrentar esta noche (7:30), en el Estadio Cibao, en lo que será el tercer choque corrido de ambos equipos, continuando con el campeonato de béisbol 2024-2025, dedicado a la memoria del fallecido empresario don José León Asencio.
UNO Y UNO: Amarillos y mameyes han dividido los dos primeros encuentros, donde el visitante ha salido por la puerta grande, con el triunfo de las Águilas anoche en el Francisco Micheli.
VLADIMIR GUTIÉRREZ: Quien ha lanzado formidable pelota, logró anoche su primera victoria del campeonato, con una labor de 5.0 entradas de una carrera, 4 hits, ponchó a 3 para aumentar su liderato a 23 bateadores petrificados en el plato.
ARDIENDO: Ezequiel Durán ha jugado tres partidos en la temporada, todos enfrentando a los Toros del Este y ha bateado de 12-6 con cuatro anotadas y tres remolcadas.
EN CUARTO LUGAR: Las Águilas Cibaeñas se alejaron a juego y medio de los Gigantes y los Toros, en la cuarta posición clasificatoria, ahora con marca de 8-10 y sus perseguidores con 7-12.
30 DOBLES: Las Águilas conectaron 3 dobles anoche, dos por Jerar Encarnación y uno por Alexander Canario, con lo cual suman 30 en el torneo, para liderar conjuntamente con los Leones del Escogido.
SOBRE 500: Con el triunfo de anoche en el Francisco Micheli, de La Romana, las Águilas pusieron su marca cuando están en la ruta en 5-4.
VISTA DE ÁGUILA: Solamente 4 ponches lograron anoche los lanzadores de los Toros frente a los bateadores de las Águilas Cibaeñas, llegando el primero en la sexta entrada y dos fueron en el noveno, ya con el juego prácticamente definido.
OTRO CABALLERO: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció que en los próximos días llegará el panameño José Caballero. Chema se estafó 44 bases este año, siendo el líder de la Liga Americana. El nativo de Las Tablas en Panamá conectó 9 tablazos y remolcó 44 carreras.
CAYÓ EN EL MAR: Las Águilas es el equipo que mejor defensiva ha jugado, con solamente 13 errores en 155.0 entradas en los 18 juegos. En 646 oportunidades de out han tenido éxito en 467 ocasiones, han realizado 7 doble play y sus receptores solo tienen un pass ball, la menor cantidad del torneo.
MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas siguen jugando en la casa, cuando reciban a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.