Boletín de Prensa No.16 – Águilas Cibaeñas – Round Robin 2022-2023

A LA MEMORIA DEL EQUIPO SANTIAGO: Las Águilas Cibaeñas se unieron al acto solemne de conmemoración de los 75 años de la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948, en que perdieron la vida todos los integrantes del equipo de Santiago que ese fatídico domingo se enfrentaban a las estrellas de Barahona, en la perla del Sur, y al regresar la aeronave en que viajaban se precipitó a tierra. Víctor García Sued depositó una ofrenda floral del equipo amarillo, en compañía del cronista Pablo Rubiera, en el mausoleo que guarda los restos de los deportistas a la entrada al camposanto, donde cada año la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recuerda a los 32 fallecidos.

11 DE ENERO: Es una fecha de luto para el deporte dominicano, especialmente el béisbol, ya que en ese día de 1948, hace 75 años, pereció en un accidente aéreo, el equipo de béisbol de Santiago, luego de un intercambio en Barahona. Es reconocido por decreto del presidente Hipólito Mejía como el “Día Nacional del Pelotero Dominicano”.

¡QUEDAN INNINGS! Las Águilas Cibaeñas vuelven a la acción esta noche (7:30), cuando reciban a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, en la continuación de la serie semifinal del campeonato de béisbol 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

LOS NÚMEROS indican que nada está definido en el Todos contra todos y los cuatro equipos tienen posibilidad matemática de avanzar hasta la serie final, que iniciará 48 horas después de terminado el Round Robin.

ROENIS ELÍAS será la carta de triunfo del dirigente José Leger para el encuentro de esta noche, donde los aguiluchos salen con la consigna de jugar uno por uno los tres encuentros que restan.

TRIPLE CORONA: El zurdo cubano Roenis Elías está dominando la triple corona de pitcheo, la cual podrá asegurar con su actuación de esta noche, ya que tiene marca de 3-0, efectividad con 0,46 y el liderato de ponches propinados con 21.

LA COPA DEL CIBAO: El presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, recibió en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal la Copa Regional del Cibao, lograda por el equipo amarillo al terminar con marca de 6-4 la serie regular por encima de sus rivales regionales los Gigantes del Cibao.

ALEMAO HERNÁNDEZ fue elegido el lanzador de la semana en el Pelotero Estrella de Producciones Apolo, luego de su formidable debut en la pelota dominicana con las Águilas Cibaeñas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DEFENSA DE ORO: El lado izquierdo del cuadro interior de las Águilas se bañó en oro, ya que el tercero base Orlando Calixte y el torpedero Ramón Torres, fueron ganadores de Guante de Oro para esas posiciones en el torneo 2022-2023.

ANEURY TAVAREZ: El mejor bateador dominicano en la Serie Regular con 299 y por ende el mejor de las Águilas Cibaeñas, es el cuarto mejor del Round Robin con 333 (42-12), liderando los aguiluchos en ese importante encasillado.

ÁGUILAS DEL AÑO: El programa de premiaciones Águila de la Semana cerró en grande entregando los galardones a los más destacados del año. Roenis Elías fue premiado como mejor lanzador, Darío Álvarez relevista del año y Aneury Tavárez el MVP de los amarillos.

ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Félix Tejeda (HP), Edward Pinales (1B), Santos Castillo (2B) y Paúl Batista (3B).

OTRO PARTIDO DE LA FECHA: Los Gigantes del Cibao se enfrentan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, a partir de las 7:15 p.m.

PRÓXIMO COMPROMISO: Las Águilas recibirán mañana jueves 12 de enero, en el Estadio Cibao a los Tigres del Licey, para un partido a las 7:30 p.m. y que será el último en el calendario de la semifinal de estos dos grandes rivales.