Boletín de Prensa No.14 – Águilas Cibaeñas – Serie Regular 2022-2023

¡OLEEE!: Los Toros del Este visitan esta tarde-noche (6:00 pm) a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

SEGUIMIENTO A CANARIO: El presidente del Consejo Directivo, Víctor García Sued, visitó ayer viernes dos veces, en su apartamento de Santiago, al lesionado jugador Alexander Canario y compartió con su madre y demás familiares en seguimiento a la evolución de su salud.

SOLIDARIDAD Y ALIENTO: García Sued transmitió el mensaje de solidaridad y aliento del equipo aguilucho y toda la fanaticada, preocupada por la situación de Canario luego de la lesión sufrida en el partido del jueves contra las Estrellas Orientales.

MAÑANA HACIA EE.UU.: Desde el momento de su lesión, Canario ha recibido asistencia y seguimiento del cuerpo médico de las Águilas y viajará este domingo hacia Chicago, junto a su madre, para ser tratado por galenos de los Cachorros, organización a la que pertenece.

OTRA VEZ EL AGUA: La doble cartelera que jugarían ayer las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, fue suspendida por lluvia, jugándose solamente dos entradas y media sin anotaciones.

SIN CARRERAS: Han dejado las Águilas a los Toros en las dos ocasiones anteriores que se han enfrentado, con blanqueada de 3-0, en el Francisco Micheli, el 18 de octubre y repitieron con un contundente 10-0, al día siguiente en el estadio Cibao.

LIDERATOS OFENSIVOS: Llegando a la jornada de este sábado, las Águilas están empate en el liderato colectivo de cuadrangulares con 8, ocupan el segundo lugar en extrabases con 27 y terceros en OPS con .651.

POR ENCIMA DE MIL: Al día de hoy, los jugadores Andretty Cordero, Deyvy Grullón, Orlando Calixte y Michael Pérez tienen el OPS por encima de 1.000.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN ÉLITE DEL RELEVO: Los lanzadores relevistas de las Águilas de manera colectiva son líderes en “holds” con 13, no han permitido cuadrangulares y tienen el liderato en FIP (Pitcheo independiente del fildeo) con 2.61, que es el porcentaje de la élite.

A LA DEFENSIVA TAMBIÉN: Defensivamente, las Águilas se colocan en segundo lugar en porcentaje de fildeo y están empatadas en primera posición con la menor cantidad de errores cometidos.

CALENTANDO LOS MOTORES: Jerar Encarnación, Ezequiel Durán y Yairo Muñoz estuvieron en las prácticas de hoy en el estadio Cibao, agilizando su preparación para su próxima integración a juego.

CAMBIOS EN ROTACIÓN:  Las contínuas suspensiones de partidos por las lluvias han obligado al cuerpo técnico de las Águilas a introducir cambios en la rotación de lanzadores, para nueve partidos corridos que inician hoy, lanzando Carlos Martínez.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN:  Después de Martínez abrirán Marcos Diplán, mañana domingo; Osvaldo Bidó, el lunes; Yunesky Maya, el martes; Jesse Sholten, el miércoles.  Martínez regresa el jueves, Diplán el viernes, Bidó el sábado y el domingo, 6 de noviembre, debuta el cubano Roenis Elías, ante los Tigres del Licey.

ÁRBITROS: Marino Vizcaíno (HP), Junior Torres (1B), Félix Tejeda (2B) y Nelson de la Cruz (3B).

2 DE 6: El juego de esta tarde-noche será el segundo de seis sábados corridos con partido en el estadio Cibao, que tienen las Águilas Cibaeñas en el calendario de la Serie Regular.

HASTA EL JUEVES: Las Águilas tendrán un periplo de varios días fuera de la casa, visitando el domingo a los Gigantes, en el Julián Javier; a los Tigres, el lunes en el Quisqueya Juan Marichal; martes, al Escogido; con los Toros en La Romana, el miércoles, y regresan al nido del estadio Cibao el jueves para recibir a los Gigantes.

EL GUERRERO: Yunesky Maya no ha tenido decisiones en el campeonato, pero dejó la pizarra arriba en sus dos primeras presentaciones y ayer había colgado dos ceros a los Leones cuando comenzó el aguacero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FRAMBER VALDEZ: El zurdo de las Águilas Cibaeñas abrirá hoy el segundo partido de la Serie Mundial por los Astros de Houston contra los Phillies de Philadelphia, quienes dominan la serie 1-0.