Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Boletín de Prensa

Boletín de Prensa No.12 – Águilas Cibaeñas – Round Robin 2022-2023

LANZAN PONCHE SIMBÓLICO POR 90 AÑOS: Dentro de la semana del aniversario 90 de la fundación del equipo Santiago BBC, antecesor de Águilas y primero que utilizó el símbolo del ave en la manga del uniforme de sus jugadores, las Águilas rindieron homenaje a sus iniciadores y a las generaciones que le han seguido, con tres lanzamientos de primera bola simultáneos y simbólicos de tres strikes al oponente, realizados por Reynaldo (Papi) Bisonó, José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola, todos presidentes Ad Vitam, en ceremonia antes del partido del pasado miércoles en el Estadio Cibao. Para cerrar el protocolo, la Banda de Música del Ejército tocó el himno nacional.

EL OTRO CUMPLEAÑOS: ¡Feliz natalicio! para el presidente del Consejo Directivo de las Águilas, Víctor García Sued, quien ayer, víspera de la Epifanía de los Reyes Magos, estuvo de fiesta de cumpleaños. ¡Enhorabuena, Presidente!

EN AUTOBÚS: Para el encuentro de mañana, el presidente de las Águilas ha dispuesto de un autobús que saldrá a las 3:00 p.m. para transportar a los cronistas deportivos de Santiago que estarán presentes en el reconocimiento que harán las Estrellas Orientales a Ramón De Luna, como su primer narrador en la historia del equipo, en 1951.

PELOTEROS DEL CLÁSICO MUNDIAL: El Estadio Cibao será escenario este sábado 7 desde las 10:00 a.m. de la clínica ¨Soy Grandes Ligas desde Pequeño”, dirigida a más de mil niños de ligas de Santiago y la región con el apoyo de los jugadores de la selección dominicana al Clásico Mundial, la Federación de Peloteros, Fedobe, MLB, Lidom y las Águilas Cibaeñas.

EN LA RUTA: Estarán las Águilas Cibaeñas viernes y sábado para visitar los equipos de los Macorís, cuando esta noche (7:00) visiten a los Gigantes en el Estadio Julián Javier y mañana a las Estrellas, en el Tetelo Vargas, continuando con la semifinal, del campeonato de béisbol 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

MIRINDA: El portentoso jardinero Jerar Encarnación, cariñosamente Miranda, quien también puede jugar la primera base, estará de regreso esta noche en la alineación de las Águilas, fortaleciendo la parte media del line up amarillo.

OTRO ZURDO: Las Águilas anunciaron la contratación del lanzador Alemao Hernández, quien entra al roster en sustitución del estadounidense Joe Van Meter, quien ha sido dado de baja. El mexicano viene en condiciones y lanzará mañana en San Pedro de Macorís. Trabajó este invierno con los Charros de Jalisco, con marca de 4-4 y efectividad de 2.75 en 51.2 entradas.

PREFERIDOS POR PELOTEROS: El narrador Santana Martínez y el comentarista Kevin Cabral, de las cadenas de transmisiones de las Águilas, fueron los mejores valorados por los peloteros que militan en la Lidom, según una encuesta de la Federación Nacional de Pelotero Profesional (Fenapepro) y que denomina en inglés “The Players Voice”.

“¡LA PUSO AMARILLITA!”: En el trabajo de Fenapepro, nuestro Santana Martínez, quien se caracteriza por utilizar expresiones de gran acogida en los aficionados, también se llevó el primer lugar para las mejores frases de los narradores, con su conocida “¡La puso amarillita!”.

MÁS CARRERAS: Los aguiluchos son primeros en carreras anotadas con 47 del Todos contra todos, así como en carreras impulsadas con 42 y en batazos de doble valor con 21.
CONTROLADOS: Los lanzadores de los amarillos han mostrado el mejor control con 36 bases por bolas, que es la menor cantidad.

MENOS PIFIAS: Tienen los jugadores aguiluchos cuando están defendiendo el terreno con 10 en 98.0 entradas, han realizado 294 outs en 420 oportunidades, con 117 asistencias y 10 doble matanza.

CASA Y RUTA: Las Águilas tienen 3-3 en la casa y 2-3 en la ruta, para el 5-6 que registran en la tabla de posiciones de la LIDOM, empatados en la segunda posición con las Estrellas.

SERIES PARTICULARES: Los aguiluchos tienen su serie particular igualada 2-2 con los Gigantes , también la llevan igualada 2-2 con los Tigres del Licey , mientras que ante las Estrellas tienen 1-2

ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Juan M. Rodríguez (HP), Marino Vizcaíno (1B), Santos Castillo (2B) y Paul Batista (3B).

OTRO PARTIDO DE LA FECHA: Los Tigres del Licey se trasladan a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 p.m.

PRÓXIMO COMPROMISO: Las Águilas viajarán este sábado a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas en el inicio de una miniserie, ya que los elefantes estarán el domingo en Santiago.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar