Boletín de Prensa No.10 – Águilas Cibaeñas – Round Robin 2022-2023

EL CAÑONERO AGUILUCHO: El toletero Zoilo Almonte fue la pieza ofensiva clave en la victoria de anoche 6-2 de las Águilas sobre el Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando en su primer turno con compañeros en primera y segunda conectó largo doble por el jardín izquierdo productor de dos de las cuatro anotaciones decisivas del partido ante el estelar zurdo Raúl Valdez. El Cañonero Aguilucho se fue de 4-2 en el partido, disparó sencillo, robó base y anotó carrera en su último turno, en el séptimo capítulo.

ZOILO ALMONTE con las dos carreras que impulsó en el juego de anoche, asumió el importante liderato de compañeros remolcados, con un total de 8 en el Todos contra todos.

COMO DATO HISTÓRICO: Solo tres jugadores han impulsados 20 carreras en el Todos Contra Todos y dos son de las Águilas, Víctor Díaz en 2005-2006, Brandon Moss en 2012/2013, Eric Byrner lo había hecho en el 2003/2004.

POSIBLE DE ALCANZAR: El toletero Zoilo Almonte tiene 9 juegos para impulsar 12 y sumar la veintena. El líder de todos los tiempos es el aguilucho Miguel Tejada, quien acumula 188 remolques en semifinales.

HOGAR DULCE HOGAR: Las Águilas Cibaeñas jugarán su primer partido del 2023 en su casa del Estadio Cibao cuando esta noche reciban a los Gigantes (7:30) continuando con la semifinal del campeonato de béisbol 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

GRAN CELEBRACIÓN: Las Águilas celebraron en grande anoche el aniversario número 90 de su nacimiento, derrotando a sus archirrivales Tigres del Licey 6-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para quedarse junto a las Estrellas Orientales en la cima del Todos contra todos, con 5-4.

DOMADOR DE TIGRES: Roenis Elías volvió a someter a la obediencia a los Tigres del Licey anoche, con una salida de 5.2 de entradas, solo una carrera, una transferencia y 9 bateadores petrificados en el plato.

TRIPLE CORONA: La “Bala aguilucha” de Elías está dominando los tres principales departamentos del pitcheo con marca de 3-0, efectividad de 0.46 y ponches propinados con un total de 21 en el Todos Contra Todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡A ZURDAZOS! le cayó el dirigente José Leger a los azules anoche, enviando tres izquierdos al montículo entre los 5 serpentinero que utilizó. El trío zurdo, integrado por el abridor Elías y los relevistas Gregory Soto y el cerrador Fernando Abad, computaron los 13 ponches de los 35 bateadores que enfrentaron ellos tres, en 7.2 entradas.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas se apoderaron del liderato de bateo colectivo con promedio de .273 (315-86), además están primeros en dobles con 19, co-líder en triples con 3, punteros en impulsadas con 39 y en anotadas con 44.

EN MI CASA NO: Las Águilas Cibaeñas siguen dominando a sus adversarios en el Estadio Cibao y presenta marca positiva de 3-1 en el Round Robin.

ÁRBITROS JUEGO DE HOY: Santos Castillo (HP), Marino Vizcaíno (1B), Domingo Polanco (2B) y Bryan Moneró (3B).

OTRO PARTIDO DE LA FECHA: Las Estrellas Orientales visitan el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, para medirse a los Tigres del Licey a partir de las 7:15 p.m.

PRÓXIMO COMPROMISO: Las Águilas se quedan en su casa del Estadio Cibao para recibir mañana miércoles a partir de las 7:30 de la noche a sus archirrivales, Tigres del Licey, para la cuarta confrontación en el Todos contra todos que dominan los amarillos 2-1.