RESPETO EN LA CASA: Jugando como locales, las Águilas Cibaeñas ganaron 20 de los 25 partidos que celebraron como dueños de casa en el Estadio Cibao en la serie regular recién transcurrida, revalidando la consigna del “Valle de la Muerte”, resultado que representa un estímulo desde esta noche, con el respaldo de la gran fanaticada aguilucha, para seguir volando alto, “más arriba, mucho más” por la corona 23.
BUENAS NOCHES: Cumplida la primera etapa, en la que las Águilas Cibaeñas tuvieron un excelente desempeño, estamos preparados para seguir avanzando hacia la meta en el Todos Contra Todos que es, ganarnos el pase a la final, batallando en el terreno de juego como ha sido la costumbre de esta franquicia beisbolera. Fanáticos aguiluchos, apoyen, confíen en nuestro equipo, que estamos trabajando para levantar la corona 23.
PRIMER JUEGO: Las Águilas Cibaeñas salen al terreno de juego del Estadio Cibao esta noche (7:30) para recibir a los Gigantes del Cibao en el primero de los 18 juegos de la serie semifinal.
ROTACIÓN: La rotación aguilucha para los primeros cuatro partidos estará conformada por Yunesky Maya hoy, ante los Gigantes; Carlos Martínez mañana, frente a las Estrellas; Roenis Elías y Joe Van Meter, miércoles y jueves, en la miniserie de dos partidos corridos frente al Licey, el primero en la capital y el segundo en el Nido Aguilucho.
FORTALECIDAS en el sorteo de reingreso quedaron las Águilas al engrosar cinco lanzadores a su cuerpo monticular con Carlos Hernández, Fernando Abad, Emailin Montilla, Joel Peguero y José José, además del jardinero Elier Hernández.
ROZANDO LOS 300: Aneury Tavárez fue el segundo mejor bateador del campeonato en que solo un jugador bateó 300. Aneury conectó de 137-41, lo que da un promedio de 299.2, es decir, por 8 décimas no bateó 300.
“EL CRIMINAL”: El jardinero aguilucho, llamado jocosamente por sus compañeros “El criminal”, redondeó su temporada con 2 jonrones, 2 triples, 6 dobles, anotó 24 carreras, impulsó 15 y se robó 11 bases en 12 intentos.
EL GUERRERO: El cubano Yunesky Maya se alzó con el liderato de efectividad de la vuelta regular con 1,34, en 40.1 entradas solo permitió 29 hits, 6 carreras limpias, otorgó 12 bases, propinó 24 ponches, tuvo marca de 3-1 y su WHIP fue de 1.02.
LLUVIA DE K provocó el “Tsunami”, Carlos Martínez, abanicando a 53 adversarios para llevarse ese liderato. El derecho puertoplateño abrió 10 de los 50 juegos de las Águilas, con 49.0 episodios, permitió 50 hits, 20 carreras, 18 bases, logró marca de 4-3, efectividad de 3.67 y WHIP de 1.39.
¡QUÉ BARBARO!: El zurdo cubano Roenis Elías, en 39.0 entradas solo permitió 19 imparables, 3 carreras limpias, 7 bases por bolas, casi un ponche por episodio con 38, marca inmaculada 4-0, efectividad de 0.92 y WHIP en 0.77, quedando a una entrada para no ser nominal.
CARAS NUEVAS EN ROSTER: Para el inicio de la serie semifinal, la gerencia de Operaciones de Béisbol informó que al roster semanal ingresan Carlos Hernández, Fernando Abad, Emailin Montilla, José José, Joel Peguero y Elier Hernández, todos seleccionados en el sorteo de reingreso, además de Darío Álvarez, Jonathan Villar y Tommy Eveld.
UNOS ENTRAN Y OTROS SALEN: Los jugadores que no estarán en el roster semanal, de acuerdo al informe de Operaciones de Béisbol, comunicado oficialmente a LIDOM, son Joan Adón, Julián Fernández, Malvin Peña, Zac Rosscup (quien fue dado de baja), Yohan Ramírez, Orlando Calixte, Ronny Rodríguez, Víctor Robles y Harol González.
ÁRBITROS PARA HOY: Santos Castillo (HP), Domingo Polanco (1B), Josmar Soto (2B) y Ricardo Capois (3B).
EL OTRO PARTIDO DE HOY: Las Estrellas Orientales chocan con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, a las 7:15 de la noche.
PRÓXIMO COMPROMISO: Las Águilas viajarán mañana a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche.