EL PRIMERO EN LA CAPITAL: Jugarán las Águilas Cibaeñas esta noche (7:15), cuando visiten a los Leones del Escogido en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.
YUNESKY MAYA: Será el lanzador abridor de los cibaeños que dirige Lino Rivera. Maya estuvo la pelota completa en la pasada estación, ayudando a las Águilas a conquistar la corona número 21.
BRAZO DE GOMA: Con su actitud de estar siempre disponible para lanzar, Maya tuvo 11 salidas en la Serie Regular, donde acumuló marca de 2-2 con 3,38 en 48.0 capítulo. En el Round Robin actuó en cuatro desafíos con récord de 1-1 y 2,33 en 19.1 de entradas y en la final vio acción en dos choques con 0-0 y 5,62 en 8.0 episodios.
JAKE THOMPSON: Será el abridor por la tropa que comanda Luis Rojas. Thompson pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y dividió el 2018 entre triple A y Grandes Ligas, con una actuación de 33 juegos en las menores, solo cuatro como abridor, tuvo 1-2 y cuatro salvados con 4,30 en 52.1 de entradas, 47 hits, 25 carreras limpias, 29 bases y 55 ponches. En las mayores tuvo1-0 con dos salvados y efectividad de 4,96 en 16.0 capítulos, 14 imparables, nueve carreras limpias, 11 bases, 14 ponches y WHIP de 1.53.
COMO LOS GRANDES: Debutó anoche Víctor Robles en el estadio Cibao, conectando tres imparables en cinco turnos al bate, incluido, un doble tuvo una carrera impulsadas. Robles quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington, también demostró su velocidad y agresividad en el corrido de las bases, cuando el jardinero izquierdo pifió un batazo de hit y se coló en la tercera base.
DENTRO Y FUERA: Los amarillos tienen marca de 1-1 jugando en su nido del estadio Cibao, mientras que en la ruta han perdido el único choque que han celebrado en San Pedro de Macorís
KENNYS VARGAS: El fornido jugador de Puerto Rico está demostrando mayor noción de la zona de strike y suma cuatro hits en 10 oportunidades para un promedio de 400 de average.
LIBRES: Estarán las Águilas Cibaeñas mañana miércoles, después de jugar cuatro partidos corridos, abriendo el campeonato que comenzó el pasado sábado.
EL JUEVES: Las Águilas volverán a jugar en el estadio Juan Marichal, de la capital, pero con los Tigres del Licey y regresan el viernes al estadio Cibao para la primera visita de los Toros del Este.
¡Vamos por la corona 22!