Boletín de prensa #38: Águilas visitan a los Toros

DE TORERO: Vestirán las Águilas Cibaeñas esta noche (7:30), para visitar los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

FRAMBER VALDEZ: Será el lanzador abridor de las cuyayas, Valdez tiene cuatro salidas, en las cuales ha trabajado 13.0 entradas, permitido 14 hits, nueve carreras, de ellas ocho limpias, seis bases por bolas, 14 ponches propinados, récord de 0-1, efectividad de 5,54 y un WHIP de 1.54.

JARLIN GARCIA: Subirá al montículo por los mameyes, en su primer juego como abridor buscando su primera victoria. García quien ha visto acción en tres partidos, solamente ha lanzado 1.1 de entradas, dos hits, una carrera, que fue limpia, ha otorgado una base, con un rival ponchado, efectividad de 6,75 y su WHIP está en 2.25.

RESULTADOS DE AYER

Gigantes 1, Escogido 0. Final (2:59) W-Mariot, Michael (1 – 0) L-Ellis, Chris (0 – 1) SV-Ramirez, Ramon E (12), Mariot (GIG), W, IP, H, SO … Ramírez, Ramon E. (GIG) Sv, IP, 2 SO

Toros 6, Estrellas 1. Final (3:00) W-Mejia, Jenrry (1 – 0) L-Despaigne, Odrisamer (0 – 2), Mejia (TOR), W, 5.0 IP, H, 5 SO … Valdespín (TOR), 3-por-4, 2 R, RBI

Licey 4, Águilas 0. Final (3:00) W-Rogers, Esmil (1 – 3) L-Colón, Bartolo (0 – 1)

Francisco, J (LIC), 3-por-4, R, HR, 2 RBI … Rogers, E (LIC), W, 6.0 IP, 5 H, 5 SO

EL CALENDARIO DE JUEGOS PARA HOY.

Licey VS Escogido 7:15 PM

Aguilas VS Toros 730 PM

Estrellas VS Gigantes 7:30 PM

DIEGO DOBLE: Diego Goris llegó a dígitos dobles en dobletes con 10 batazos de dos méritos de 20 hits que ha disparado, también en carreras impulsadas con 10 y recibió su primera base por bola, ya que siempre está atacando los pitcheos. Con la menor cantidad de turnos(59), es segundo en extrabases

HITS EXTRA-BASES

Sierra, Moisés GIG 11
Goris, Diego AGU 10
Otros 5 igualados con 9.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen en la casa con marcas 8-11 en tanto que fuera del estadio Cibao su récord es de 8-10, para su marca de 16-21, después de sumar cinco derrotas consecutivas.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas escalaron a la posición en promedio colectivo de bateo con 236, el mismo promedio que exhiben las Estrellas Orientales, producto de 294 imparables en 1248 turnos, 58 de ellos son dobles, nueve triples, 12 cuadrangulares, con 146 carreras anotadas y 136 impulsadas, con 101 bases conseguidas y 297 ponches recibidos, OBP de 296, Slugging 325, OPS 621, se han robado 31 bases y han sido atrapados en 10 ocasiones.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos bajó al quinto lugar con 3,58 (5), han lanzando 331.2 de episodios, con 281 hits permitidos, 146 carreras, de ellas 132 limpias, han otorgado 123 bases por bolas, ponchado a 266 rivales y tienen un WHIP de 1.22.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 980 (1), en 331.2 de entradas a la defensa han cometido la menor cantidad de errores con 28, con 373 asistencias, en 1381 oportunidades han realizado 980 outs.

PRÓXIMO JUEGO: Las Águilas Cibaeñas viajan hoy a La Romana, para enfrentar en el estadio Francisco Micheli a los Toros a quienes recibirán el sábado en el estadio Cibao, en mini serie de dos juegos.