Boletín de prensa #31: Águilas reciben a las Estrellas

SEGUNDO CORRIDO: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, para medirse por segunda noche corrida de una mini serie de dos encuentros, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

RODNEY LINARES DEBUTA EN SANTIAGO: Es el nuevo manager de las Águilas Cibaeñas, en sustitución de Lino Rivera. Linares es el dominicano de más alta jerarquía como dirigente en las ligas menores de los Estados Unidos, labor que realizó a nivel de triple A con los Astros de Houston en el 2018. Tiene experiencia de 12 años como manager

RICHELSON PEÑA: También hará su debut esta noche con los aguiluchos. Peña fue el mejor abridor que tuvieron las Águilas en la temporada pasada. El nativo de Mao está invicto con 8-0 en su carrera en la pelota dominicana, tiene 4-0 en Series Regulares, 3-0 en semifinales y 1-0 en final, la efectividad de Richelson es de 1,85, con un WHIP de 0.97, en 87.2 de entradas ha permitido 68 hits, 18 carreras limpias, 17 bases por bolas y 63 ponches recetados.

NESTOR CORTES: Subirá al montículo por los verdes para el encuentro de esta noche, para Cortés será su octava salida, tiene marca de 2-0, con 38.1 de episodios, 24 hits, ocho carreras, con siete limpias, ha otorgado ocho bases, tiene 43 ponches propinados, (líder) efectividad de 1,64 (3) y su WHIP está en 0.83.

POR LA FAMILIA: El encuentro de esta noche ha sido dedicado a la familia por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, donde se permitirá que los hombres que adquieran sus boletas puedan entrar acompañados de una dama y con el ticket participar en rifas de pavos y canastas.

JUNIOR LAKE: El presidente de las Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo, informó que antes del partido de esta noche, le será entregado el anillo de campeón al jugador de las Estrellas Orientales Junior Lake, quien ayudó el equipo en el Round Robin y en la Serie Final. Iguales distinciones recibirán el infielder Héctor Gómez y el receptor Alberto Rosario

SUS APORTES: Junior Lake aportó bateó de 71-28 para 296 en la semifinal y de 28-7 para 250 en la final, conectó dos jonrones en la semifinal y uno en la final, impulsando 17 carreras en y anotando la misma cantidad en ambas etapas. ¡Gracias, Junior!

ÁRBITROS: Hardlen Acosta (HP), Félix Tejeda (1B), John Libka(2B), y Santos Castillo (3B), serán los “Umpires” del juego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

RESULTADOS DE AYER EN LIDOM:

Escogido 2, Toros 1. Final (3:04) W-Lowey, Josh (4 – 2) L-Valdés, Raúl (3 – 3) SV-Lueke, Josh (5), Paulino, R (ESC), 2-por-4, R, HR, RBI … Lueke (ESC) Sv, 1.1 IP, 3 SO
Estrellas 3, Águilas 2. Final (3:09) W-Liz, Radhamés (1 – 3) L-Castillo, Luis (2 – 1) SV-Obispo, Wirfin (6), Liz (EST), W, 5.0 IP, 2 H, ER, 4 SO … Lago (EST), 1-de-3, R, HR, RBI
Licey 3, Gigantes 2. Final (3:18) W-Vásquez, Luis (2 – 0) L-Barlow, Scott (0 – 1) SV-Asencio, Jairo (9), Paulino, C (GIG), 1-por-3, R, HR, 2 RBI … Vázquez (LIC), W, IP … Kalish (GIG), 4.1 IP, H, 6 SO

CALENDARIO PARA HOY:

Gigantes en Licey 7:15 PM
Escogido en Toros 7:30 PM
Estrellas en Águilas 7:30 PM

DENTRO Y FUERA: Las Águilas están jugando por debajo de 500 tanto en la casa como en la ruta, con marcas similares de 7-8 para su récor de 14-16 en la cuarta posición clasificatoria, pero bien cerca de la cima.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas bajaron a la cuarta posición en promedio colectivo de bateo con 234, producto de 239 cohetazos en 1020 turnos, 45 de ellos son dobles, siete triples, 11 cuadrangulares, con 126 carreras anotadas y 116 impulsadas, con 85 bases conseguidas y 240 ponches recibidos, OBP de 295, Slugging 325, OPS 620, se han robado 27 bases y han sido atrapados en nueve ocasiones.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos está cuarto lugar con 3,26 (4), han lanzando 270.2 de episodios, con 221 hits permitidos, 110 carreras, de ellas 98 limpias, han otorgado 101 bases por bolas, ponchado a 213 rivales y tienen un WHIP de 1.19.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 982 (1), en 270.2 de entradas a la defensa han cometido la menor cantidad de errores con 20, con 311 asistencias, en 1130 oportunidades han realizado 799 outs.

PRÓXIMOS JUEGOS: Las Águilas Cibaeñas están libres mañana para visitar los Leones del Escogido el viernes en el estadio Quisqueya, Juan Marichal y regresar a la casa el sábado para recibir a los Gigantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.