Boletín de prensa #21: Águilas reciben a los Leones

¡VOLANDO ALTO!: Las Águilas Cibaeñas encumbradas en la cima del campeonato, reciben esta noche (7:30) a los Leones del Escogido en el estadio Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2018/19, dedicado a Vladimir Guerrero y por la Copa BHD-León.

ANOCHE: Las Águilas Cibaeñas alcanzaron su cuarta victoria corrida y se pusieron a la par con los Gigantes, en la primera posición del campeonato, ambos con marca de 12-8.

ENRACHADOS: Los campeones han estado jugando con rachas y presentan registro de 9-4 en sus últimos 13 partidos con seguidilla positiva de 5-0, negativa de 0-4, y ahora otra positiva de 4-0

ELIH VILLANUEVA: El lanzador debutará con las Águilas Cibaeñas, después de agotar varias campañas con los Toros del Este. Villanueva tiene marca de 14-14 en Series Regulares, mientras que, en postemporada, donde en la final del año pasado reforzó a los Leones, tiene 2-5 para totalizar 16-19.

JOSH LOWEY: Subirá al montículo por la tropa que comanda Luis Rojas. Lowey tendrá su quinta aparición, tiene marca de 2-2, con 20.0 episodios, 20 hits, 12 carreras, de las cuales nueve son limpias, ha otorgado nueve bases, tiene 20 ponches propinados, efectividad de 4,05 y su WHIP está en 1.45.

ÁRBITROS: Santos Castillo(HP), Juan Díaz (1B), Domingo Polanco (2B), y Edward Pinales serán los jueces del partido esta noche.

RESULTADOS DE AYER:

Licey 3, Toros 1 Final (3:21) W-Séptimo, Leyson (1 – 0) L-Rodríguez, Leovanny (1 – 1) SV-Asencio, Jairo (4) Séptimo (LIC), W, IP, 2 SO …Motter (TOR), 1-for-3, R, HR, RBI

Estrellas 2, Escogido 1, Final (3:06) W-Díaz, Jumbo (1 – 0) L-Cisneros, José (0 – 2) SV-Webb, Jacob (3), Diaz, J (EST), W, IP, SO …Reyes, F (ESC), 1-for-4, R, HR, RBI

Advertisement. Scroll to continue reading.

Águilas 4, Gigantes 3. Final (3:12) W-Castillo, Luis (2 – 0) L-Del Pozo, Miguel (1 – 1) SV-Ynoa, Michael (2), Alberto (GIG), 3-for-4, R, 2 2B, 2 RBI …Valenzuela 3-2 RBI,

CALENDARIO DE HOY EN LIDOM

Estrellas – Licey 7:15PM
Escogido – Águilas 7:30PM
Gigantes – Toros 7:30PM

DENTRO Y FUERA: Las Águilas están jugando similar y positivamente tanto dentro como fuera de la casa, con marca de 6-4 en el hogar y 6-4 en la ruta para su récord de 12-8, en la primera posición igualados con los Gigantes.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas subieron a la tercera posición en promedio colectivo de bateo con 230, producto de 152 cohetazos en 661 turnos, 28 de ellos son dobles, seis triples, cinco cuadrangulares, con 87 carreras anotadas y 79 impulsadas, con 61 bases conseguidas y 159 ponches recibidos.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos está cuarto lugar con 3,29 (4), han lanzando 178.0 episodios, con 133 hits permitidos, 71 carreras, de ellas 65 limpias, han otorgado 71 bases por bolas, ponchado a 137 rivales y tienen un WHIP de 1.15.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 984 (1), en 178.0 entradas a la defensa solamente 12 errores, con 205 asistencias

LUIS VALENZUELA: Escaló la segunda posición entre los bateadores del campeonato, al elevar su promedio de .357, producto de 20 imparables en 56 turnos, además se ubicó segundo en carreras impulsadas con 11, solo uno de los líderes.

ROBLES Y VARGAS: Víctor Robles está tercera en bateo con promedio de .344 de 64-22, mientras que Kennys Vargas se mantiene segundo en carreras impulsadas con 11, la misma cantidad de Luis Valenzuela.

CERRADOR DE ALTURA: El espigado Michael Ynoa ha asumido con gran calidad el rol de cerrar partidos para las Aguilas. Ya tiene dos salvamentos, y tres holds, en 10 juegos. Exhibe gran dominio de sus rivales, que le batean para .121. Lleva 0-0, efectividad de 0.87, en 10 salidas, 10.1 entradas, con 4 hits permitido, 4 boletos, 13 ponches y cierra con un WHIP de O.77.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LOS BRAZOS NUEVOS: De las Águilas Cibaeñas siguen sumando victorias y anoche correspondió a Luis Felipe Castillo, merecer el triunfo por su impecable relevo.

CHRISTIAN BENTHANCOURT: El receptor está ya por la República Dominicana y se prepara para estar detrás del plato en los próximos días. Bethancourt fue el Jugador Más Valioso de la final pasada donde las Águilas conquistaron la corona 21.

JOHAN CAMARGO: De grata recordación para los aficionados de las Águilas Cibaeñas, estuvo visitando ayer a los jugadores aguiluchos en el estadio Cibao, aunque indicó que no tiene permiso de los Bravos de Atlanta para jugar invierno.

ÁGUILAS DE LA SEMANA: El torpedero Luis Valenzuela repitió como Águila de la Semana, mientras que el lanzador Juan Pérez fue seleccionado el mejor desde el box, por la crónica deportiva del Cibao.

MAÑANA: Los amarillos viajarán al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, para enfrentar a los Gigantes y regresan el sábado al estadio Cibao para recibir la visita de los Toros del Este.