Boletín de prensa #15: Águilas visitan a los Leones

EN LA CAPITAL: Volverán a jugar las Águilas Cibaeñas esta noche (7:15) en el estadio Juan Marichal, cuando se enfrente a los Leones del Escogido, continuando con el campeonato de béisbol otoño invernal 2018/19, dedicado a Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

ESTAN IGUALADOS: Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, comparten la segunda posición del campeonato, donde ambos exhiben marcas de 8-6, cuando se han jugado los primeros 14 partidos.

RANFI CASIMIRO: Subirá al montículo por la tropa de Lino Rivera esta noche en el estadio capitalino. El espigado lanzador hará su tercera aparición y primera como abridor, donde apenas ha tirado una entrada, de dos hits, una carrera, dos bases, su efectividad es de 9.00 y su WHIP es de 4.00.

ENNY ROMERO: Será la carta de triunfo por la tropa que comanda Luis Rojas. Romero tendrá su tercera aparición, tiene marca de 2-0, con 12 episodios, solo siete hits, cero carreras, tres bases, 13 ponches propinados efectividad en 0.00 y WHIP en 0.79.

ÁRBITROS: John Libka (HP), Domingo Polanco (1B), Domingo Paulino (2B) y Edward Pinales (3B), serán los jueces del partido.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en su casa del estadio Cibao las Águilas tienen marca positiva de 4-3, mientras que en la ruta juegan con el mismo resultado de 4-3 para su marca de 8-6.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas están terceras en promedio colectivo de bateo con 236, producto de 107 cohetazos en 453 turnos, 18 de ellos son dobles, cinco triples, cuatro cuadrangulares, con 60 carreras anotadas y 56 impulsadas, con 37 bases conseguidas y 101 ponches recibidos.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos subió al cuarto lugar con 3,35 (4), han lanzando 121.0 episodios, con 91 hits permitidos, 49 carreras, de ellas 45 limpias, han otorgado 49 bases por bolas, ponchado a 92 rivales y tienen un WHIP de 1.16.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 988 (1), en 121.0 entradas a la defensa solamente seis errores, con 137 asistencias. Único equipo que no tiene dígitos dobles en pifias.

DURO COMO UN ROBLE: Sigue el jardinero de las Águilas Cibaeñas Víctor Robles se mantiene como líder de los bateadores con promedio de 419, conseguido con 18 imparables en 40 turnos. Sus 18 hits son la mayor cantidad y lo comparte con Junior Lake, mientras que domina en carreras anotadas con 11, donde figuran con la misma cantidad José Sirí y Jordany Valdespin.

REGRESO A CASA: Los amarillos descansarán mañana jueves, para regresar a su casa en el estadio Cibao el viernes, para medirse de nuevo con los Leones del Escogido.