Boletín de prensa #13: Águilas reciben a Licey

VIENEN LOS TIGRES: Los archirrivales de la pelota dominicana Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, se medirán esta tarde (5:00) en el estadio Cibao, continuando con el campeonato de béisbol otoño invernal, dedicado a Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

PRIMERA BOLA: Precisamente el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, ha sido invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al encuentro de esta tarde. La Tormenta de Don Gregorio se convirtió en el primer dominicano no lanzador, en ser exaltado por su extraordinaria labor en el béisbol de Grandes Ligas.

ANOCHE: Las Águilas se impusieron a las Estrellas Orientales 8-2 en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, alcanzando su quinta victoria consecutiva y para mantenerse como co-líderes del campeonato igualados con los Gigantes,.

FELINO CONTRA FELINOS: Para el juego de esta tarde entre Tigres y Águilas se espera el debut de Ronny Rodríguez, quien viene de saborear su cafecito en el béisbol de Grandes Ligas, con la organización de los Tigres de Detroit.

CERCA DE LA COMUNIDAD: El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo y la madrina Jamie Lucía Perelló Sued, hicieron esta semana una visita al Hospicio San Vicente de Paúl, donde entregaron 1,200 sueros hidratantes para los envejecientes que alberga ese centro.

WANDY RODRIGUEZ: Subirá al montículo por la tropa de Lino Rivera esta tarde en el estadio Cibao. Rodríguez hará su segunda aparición, ambas contra los felinos, donde en la anterior salió sin decisión, trabajó solo en 2.0, permitió tres hits, una carrera limpia, tres bases por bolas, un ponche propinado, su efectividad es de 4,50 y su WHIP de 3.00.

NABIL CRISMATT: Será la carta de triunfo por la tropa que comanda Robby Dickmon. Crismatt tendrá su tercera aparición, tiene marca de 0-0, con 7.0 episodios, nueve hits, siete carreras solo tres limpias, una base por bolas, cinco ponches propinados, 3,88 de efectividad y un WHIP de 1.43.

ARBITROS: Jhon Libka (HP), Juan Díaz (1B), Erich Bacchus (2B) y Santos Castillo, serán los “umpires” del partido.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en su casa del estadio Cibao las Águilas tienen marca positiva de 4-2, mientras que en la ruta juegan con el mismo resultado de 4-2 para su marca de 8-4.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas están segundas en promedio colectivo de bateo con 253, producto de 99 cohetazos en 392 turnos, 17 de ellos son dobles, cinco triples, tres cuadrangulares, con 59 carreras anotadas y 55 impulsadas, con 31 bases conseguidas y 86 ponches recibidos.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos se movió del quinto al cuarto lugar con 3,12 (4), han lanzando 104.0 episodios, con 76 hits permitidos, 40 carreras, de ellas 36 limpias, han otorgado 46 bases por bolas, ponchado a 80 rivales y tienen un WHIP de 1.20.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 988 (1), en 104.0 entradas a la defensa solamente cinco errores, con 112 asistencias.

MICHAEL ROTH: Se convirtió anoche en el primer abridor de las Águilas Cibaeñas que sale victorioso en el presente campeonato. Las siete victorias anteriores se la llevaron los relevistas, encabezado por Pedro Araújo que tiene 3-0.

FRANCISCO PEÑA: Salió anoche en defensa de los receptores del equipo y disparó dos dobles, remolcando cuatro carreras para la victoria aguiluchas. Logan Morre tiene de 11-0 y Deivi Grullón de 16-0 para un total de 27 turnos sin imparables.

RAINEL ROSARIO: Tiene seis hits en el campeonato, dos de los tres cuadrangulares del equipo, un triple y otro doble, en 27 turnos oficiales que ha consumido en el campeonato.

ÁGUILA DE LA SEMANA: Los jugadores Kennys Vargas y Pedro Araujo serán premiados el lunes al mediodía como “Águilas de la Semana”, en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante por la crónica deportiva de Santiago.

PRÓXIMOS: Los amarillos descansan mañana lunes para volver a enfrentar los azules el martes en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, y se quedan en ese parque donde jugarán el miércoles contra los Leones para regresar el viernes contra los rojos al estadio Cibao.