Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Bartolo : “Prometí que jugaría con las Águilas”

Más temprano que tarde, Bartolo Colón se prepara para despedir su carrera en la Liga Dominicana vistiendo el uniforme de las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo invernal dominicano.

“Eso fue algo que le prometí a Chilote Llenas. Este año cuando fuimos a inaugurar la Doble A de Navarrete del Cibao, que yo quería lanzar un juego en cada estadio para darle gracias a toda mi fanaticada dominicana, a todos los que me siguen, apoyándome en mi carrera”, manifestó Colón a Lidom.com

Colón, quien hace varios días se convirtió en el latino con más victorias (246) en Grandes Ligas, aún tiene una meta pendiente en su lista de promesas, pero también quiere darle un último adiós al torneo invernal dominicano, que lo vio debutar por primera vez, cuando tenía 27 años.

“Será posiblemente este año, para darle las gracias a todos, a la fanaticada”, expresó Bartolo, quien tuvo su mejor temporada con las Aguilas en 1996-97, en la que terminó con foja de 4-1 en 10 aperturas, registró unas excelente efectividad de 0.21, permitió 24 hits y ponchó a 39.

El ganador de Cy Young en la Liga Americana, ha visto acción en 12 temporadas regulares en LIDOM, en las cuales tiene récord de 9-5 con 2.57 de efectividad, 133.0 entradas, 109 hits, 50 carreras (38 limpias), 48 boletos y 108 ponches en 35 juegos (30 como abridor).

“Este año si me dan la oportunidad, quiero lanzar un juego en cada estadio”, agregó el Nativo de Altamira, que fue lanzador del año en el béisbol invernal dominicano en 1996-1997.

Bartolo, de 45 años, quien no ha accionado en el torneo dominicano desde la campaña del 2012, anhela jugar con las Águilas y repetir el título de la temporada pasada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Fue algo increíble. Quiero volver a vivir esos momentos en mi país cuando lanzaba. 10 años sin ganar un campeonato fue mucho, así que lo celebré en grande, hice una caravana bien fuerte, eso lo disfruté muchísimo”, manifestó Colón, quien está en su temporada 21 en Grandes Ligas.

Acerca de su retiro, aún Bartolo no tiene una fecha, más bien pensará en esta temporada muerta si vuelve por su última promesa a su madre.

“Primero vamos a terminar esta temporada, y después decidiré si decido quedarme o seguir. Todavía falta algo. Me faltan 62 entradas, para convertirme en el dominicano con más entradas lanzadas en Grandes Ligas”, indicó Bartolo, quien acumula 246-186 de por vida, además de 4.09 de efectividad, 2,526 ponches y 2, 447 episodios.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...