SANTIAGO.- El lanzador zurdo Ariel Miranda se integró temprano al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas junto a su compatriota Yunesky Maya, con el objetivo de encontrar pronto su ritmo para ser eficiente.
Miranda debuta en la Liga Dominicana, sobre la cual tiene informes de que es un torneo difícil debido a la calidad de los jugadores que compiten en ella.
«Sé que tendré de frente a muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y prospectos cotizados, lo que hace de la LIDOM una liga muy competitiva», dijo de entrada.
Cuando le pedimos que se definiera como lanzador, se situó en un término medio en capacidad de hacer bien las cosas, con velocidad y buenos lanzamientos secundarios.
El zurdo habanero lanzó este año para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde acumuló una marca de 4-1 y una efectividad de 4.56. Miranda abrió 16 juegos, trabajó 77.0 entradas, admitió 81 hits, 39 carreras limpias, regaló 48 bases, ponchó a 94 rivales y tuvo un WHIP de 1.68.
Un punto que agrada a Miranda es la presencia en el equipo de varios jugadores cubanos, ya que los aguiluchos han contratado también a los lanzadores Yunesky Maya y Ariel Miranda, así como al jugador del cuadro César Prieto.
Habían fichado además a Rangel Ravelo, primera base, pero este se sometió a una intervención quirúrgica que lo sacará de acción durante 6-8 semanas.
“En sentido general he sido muy bien recibido por todos mis compañeros, se respira aquí un buen ambiente, es grato sí tener compatriotas como co9mpañeros, el ambiente se hace más familiar”.
Ariel está señalado para integrar la rotación abridora de las Águilas, que esta vez pretende alternar entre derechos y zurdos, acorde con las contrataciones que han realizado y la disponibilidad de abridores nativos que pelearán por uno o dos de los puestos.
Al referirse a Miranda, el Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles, lo definió como «un zurdo de larga trayectoria y mucha experiencia. Las características de sus pitcheos nos hacen pensar que tendrá un buen impacto en la liga». Ariel Miranda afirma que trabaja para cumplir con esas expectativas.