Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Ángel Ovalles: “Jugadores con roles importantes en las Águilas se integran a partir del lunes al Early Camp”

Ovalles habló de la posible integración del veterano de Grandes Ligas Melky Cabrera y anunció para esta segunda parte del campamento temprano la presencia del veterano receptor Francisco Peña.

SANTIAGO. – Ángel Ovalles, Gerente General de las Águilas Cibaeñas confirmó en rueda de prensa ayer que importantes figuras del equipo entrarán al “Early Camp” a partir de este lunes 12 de octubre para la segunda fase, un grupo de jugadores de posición que jugarán un rol importante en el club.

Ovalles habló de la posible integración del veterano de Grandes Ligas Melky Cabrera y anunció para esta segunda parte del campamento temprano la presencia del veterano receptor Francisco Peña y del utility Yefri Pérez, que se unirán a los jugadores de posición Juan Carlos Pérez, Aneury Tavarez y Ramón Torres.

El Gerente General aguilucho adelantó, que desde ya está integrado al equipo el veterano serpentinero Juan Nicasio, quien, en una primera etapa, está cumpliendo un programa de fortalecimiento físico, “mediante un plan diseñado para que en una semana pueda hacer bullpen y esté listo para el inicio de la campaña en noviembre”.

Apuntó además que el lunes 19 de octubre se unirá a los entrenamientos del conjunto el lanzador importado cubano Yoanner Negrín, quien deberá cumplir un importante rol como abridor en el club.

Definió como exitoso el Early Camp, en el que jugadores, la oficina central, operaciones de béisbol y todo el equipo se ha integrado para hacer realidad el inicio de actividades pendiente siempre de cumplir con el respeto a las normas por el Covid-19.

YIMI GARCIA

Contestando a una pregunta de los periodistas Ovalles también consideró la posibilidad de que el relevista Yimi García se integre al equipo en la próxima temporada.

El nativo de Moca estuvo con los Marlins de Miami esta temporada recortada de Grandes Ligas y ha mostrado interés en jugar con las Águilas, ya que cuando fue parte de los Dodgers de Los Ángeles no recibió permiso.

“Yimi ha mostrado interés y hay posibilidad de que pueda estar con nosotros”, sostuvo Ovalles.

El lanzador derecho es agente libre, ya que su contrato con los Marlins fue por un año, donde tuvo marca de 3-0 y efectividad de 0,60, con 19 ponches en 15.0 entradas y un WHIP de 0.93.

Melky Cabrera, su trayectoria con las Águilas

Tras una ausencia de 12 años, se abre una gran posibilidad de que el jardinero Melky Cabrera este con las Águilas Cibaeñas, en la temporada de béisbol dominicana que comienza el 15 de noviembre.

Ovalles, quien participó en la rueda de prensa virtual realizada este viernes aseguró que “Melky ha estado en contacto con nosotros y el manager Félix Fermín y es casi un hecho que estará de regreso con el club”, expresó Ovalles.

Indicó que este viernes Cabrera tiene en agenda una visita a Santiago, donde se va a reunir con el manager Félix Fermín y ponerse de acuerdo.

Cabrera, primer pick de las Águilas en el Draft de LIDOM del 2004, jugó por última vez con los aguiluchos en la temporada 2008/09, cuando Fermín estaba al frente del conjunto amarillo y vio acción en 24 partidos en los que bateo .312 con un jonrón y 12 vueltas remolcadas.

Con el uniforme de las Águilas, Melky ha visto acción en 85 juegos, con 287 turnos agotados, en los cuales ha disparado 91 hits para promedio de 317 de average.

Bateando a ambas manos, Cabrera tiene dos jonrones, dos triples y 20 dobles, con 49 carreras anotadas y 41 impulsadas, ha recibido 34 bases por bolas y tiene la misma cantidad de ponches, con 11 bases robadas.

En el béisbol de Grandes Ligas tiene 6,878 turnos consumidos, con 1962 imparables para promedio de 285.

Está cerca de alcanzar números redondos en varios renglones ya que tiene 895 carreras anotadas, 854 impulsadas, 101 bases robadas, 144 jonrones, 45 triples y 883 dobles.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.