SANTIAGO.- El lanzador Richelson Peña es la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín, cuando este viernes se midan a los Leones del Escogido, en la reanudación del Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.
Mientras que el manager de los Leones el boricua Luis Matos, enviará al montículo al importado David Kubiak.
Tanto Peña como Kubiak fueron dos de los serpentineros más trabajados en la Serie Regular y serán los dos abridores del primero de dos partidos que jugarán corridos cibaeños y capitaleños.
Peña tuvo marca de 4-4 siendo el máximo ganador del equipo, trabajó en 12 partidos en la primera ronda con un total de 49.1 de entradas lanzadas, donde permitió 52 hits, 26 carreras, de ellas 24 limpias, regaló 11 bases por bolas, abanicó a 23 rivales, tuvo efectividad de 4,38 y un WHIP de 1.28.
Mientras que Kubiak registró 3-3, actuando en 11 encuentros con 46.1 de episodios, admitió 37 imparables, aceptó 18 carreras, solo 16 limpias, regaló 18 boletos, ponchó a 48, su efectividad quedó en 3,11 y su WHIP en 1.19.
ROTACIÓN
Para el encuentro del sábado en el estadio Cibao, el capataz aguilucho dependerá del importado Logan Darnell contra el debutante Jonathan Castellanos.
El domingo contra los Tigres del Licey en la capital va a lanzar Yunesky Maya contra César Valdez y frente a los Toros del Este el lunes en el estadio Cibao subirá al montículo Jon Niese.