Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas vapuleadas 8 a 1 por Licey

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey con su mejor exhibición ofensiva de la temporada vapulearon a las Águilas Cibaeñas 8-1 frente a un estadio Quisqueya reventado de público, en la continuación del torneo del béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Los bates azules dispararon 12 indiscutibles y solamente un jugador Yamaico Navarro, no bateó de hit.

El lanzador ganador fue Chi Chi González, quien puso su récord en 1-2, y perdió Yunesky Maya, que ahora tiene récord de 0-1.

Por el Licey, también lanzaron Génesis Cabrera, Edward Santos, Jonathan Aro y Robinson Leyer

Por las Águilas, además del perdedor Maya, trabajaron desde la colina central, Luis Castillo, Cesilio Pimentel, Félix Paulino, Juan Grullón y Juan Pérez. Grullón, sacó la cara por el pícheo amarillo al retirar dos entradas de uno dos y tres.

El pícheo azul hilvanó 22 entradas en cero a la ofensiva de las Águilas. La cadena inició con los últimos cinco inning del juego que los campeones ganaron 2-1, el día 18, los nueve del domingo 28, en Santiago y ocho ésta noche.

La ofensiva del Licey la encabezó Pablo Reyes, quien disparó cuadrangular y dos sencillos y empujó tres carreras.

Las Águilas, a pesar de su segunda derrota en forma consecutiva frente al Licey, juega tanto en su casa del estadio Cibao como en la ruta con marca positiva de 4-3, con un total de 8-6

Otros detalles del juego

Licey picó delante en la primera entrada, después de un out, Pablo Reyes y Dilson Herrera, dispararon de hit, José Marmolejos, los avanzó a segunda y tercera con rolata a primera, Yamaico Navarro, consiguió transferencia y Dawel Lugo, impulsó dos con sencillo al central. Gío Urshela, cerró la entrada con elevado a segunda.

En el segundo Licey amplió. Roberto Pérez, tocó de hit por tercera, se robó la intermedia, avanzó a tercera al fallar Sergio Alcántara, por la vía 43, Engel Beltré, se sacrificó con elevado al central, anotando Pérez, la tercera. Ahí fue sustituido el abridor Yunesky Maya y entró Luis Castillo, dominando a Dilson Herrera, con línea al jardín izquierdo para cerrar la entrada.

Maya, tuvo una efímera actuación de una entrada y dos tercios, de tres carreras, cinco indiscutibles, una base por bolas y no ponchó.

Cecilio Pimentel, entró a lanzar en el cuarto y fue recibido con par de dobles de Gio Urshela y Roberto Pérez, anotando Urshela, la cuarta de los Tigres. Sergio Alcántara, entregó el primero con elevado corto al bosque derecho. Pimentel, tenía a Engel Beltré en dos strike sin bolas y lo golpeó, lo que fue suficiente para su expulsión del box. Entró Félix Paulino, y al primer pícheo a Pablo Reyes, permitió jonrón de tres por el izquierdo, para colocar el juego de un solo lado, 7 por cero.

Otra vuelta agregó Licey en el quinto para ampliar la ventaja a ocho.

Génesis Cabrera, entró a lanzar en el sexto por el Licey. Chi Chi González, el abridor enfrentó 18 bateadores, le dieron tres hits, sin carreras, otorgó una base y ponchó dos.

Por los Tigres el más destacados a la ofensiva fue Pablo Reyes, con cuadrangular, dos sencillos y tres remolcadas, Roberto Pérez, doble y sencillo, Dawel Lugo, dos sencillos, Gio Urshela, un doble, Engel Beltré, Dilson Herrera, José Marmolejos y Sergio Alcántara, uno por cabeza.

Por las Águilas, los más destacados a la ofensiva fueron Víctor Robles, doble y sencillo, Logan Moore, un cuadrangular, Kennys Vargas, un inalámbrico y Jefry Pérez, también disparó un hit. Entró a jugar defensa por Víctor Robles.

Las Águilas se quedan en la capital para enfrentar mañana miércoles a los Leones del Escogido.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.