SANTO DOMINGO.- Jimmy Paredes conectó triple impulsador de dos carreras en la séptima entrada para romper el empate y conducir a los Leones del Escogido a una victoria de 4 por 2 sobre las Águilas Cibaeñas la noche de este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Con el encuentro igualado 2-2, dos outs y dos corredores en circulación, Paredes enfrentó al relevista Nick Hernández y le conectó un elevadito que picó entre tres defensas, incluyendo el jardinero derecho. La pelota se escapó a un extremo mientras los rojos anotaban las carreras de la victoria.
Los Leones (7-13) detuvieron una racha negativa de dos juegos y empataron en la quinta posición con los Toros del Este (7-13).
Las Águilas (15-7) vieron cortada su racha positiva de siete victorias, pero se mantienen en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a Tomás Troncoso. Los cibaeños aventajan con medio juego a los Tigres del Licey (13-6).
El trabajo monticular de los escarlatas limitó a sólo tres indiscutibles a la ofensiva mamey y las dos carreras, anotadas en el tercer episodio, llegaron por cuadrangular con un corredor en circulación del torpedero Ramón Torres contra el abridor Cristopher Molina.
La victoria fue para el relevista Javy Guerra. Perdió Hernández y el juego salvado fue para Elvis Peguero. Guerra trabajó el séptimo sin permitir libertades, en tanto que Hernández permitió las dos carreras decisivas, ambas inmerecidas.
Molina, abridor rojo, trabajó 4.0 episodios y aceptó dos carreras (limpias), dos hits, regaló una base y ponchó cinco rivales. Dejó su efectividad en 3.60, el whip en 0.80 y salió sin decisión.
Fue relevado por Aneurys Zabala (5), Pedro Strop (6), Guerra (7), Francisco Pérez (8) y Peguero (9). Los seis relevistas rojos tiraron 5.0 entradas en blanco y sin permitir de hit.
Carlos Martínez abrió por el conjunto mamey, trabajó 5.0 entradas, permitió dos carreras (ambas limpias), nueve indiscutibles, regaló una transferencia, ponchó cinco rivales. Dejó su efectividad en 3.33 y el whip en 1.33.
Martínez fue relevado por Johan Ramírez (6), Hernández (7) y Julián Fernández (8).
El ataque de los Leones fue encabezado por Paredes, quien se fue de 4-2, un triple y sencillo, con dos carreras empujadas; Sandro Fabián, de 4-3 con una anotada; Justin Byrd, de 4-2 y una anotada; Pedro Severino, de 4-2; Starlin Castro, de 4-1, con dos anotadas; Erick González, de 4-1 y Peter O’Brien, de 3-1.
Por las Águilas, Torres con su cuadrangular en tres turnos, con una anotada y dos remolcada, Encarnación y Melky Cabrera de 3-1.
Como anotaron
El Escogido atacó en el cierre del primer episodio al abridor Martínez fabricándole dos carreras. Fabián disparó sencillo al jardín izquierdo, Castro le siguió con otro indiscutible de rodado al mismo lado y también Byrd lo imitó por el prado central para llenar las almohadillas. Severino impulsó la primera con elevado de sacrificio al central y Paredes conectó otro indiscutible al central y se llenaron las bases. O’Brien falló con rodado por el torpedero a primera, pero entró Castro con la segunda vuelta de la entrada. Pizarra: 0-2.
Los bates cibaeños, silenciados por completo en los inicios del juego por el abridor rojo Molina, igualaron la pizarra en el tercer capítulo. Luego de un out, Joe Hudson recibió base por bolas y de inmediato Torres disparó cuadrangular por el jardín derecho que impulsó las dos carreras. Pizarra: 2-2.
Los Leones tomaron la delantera en el séptimo episodio con las dos carreras inmerecidas contra los lanzamientos de Hernández. Luego de un out, Castro se embasó por error del tercera base Eguy Rosario, Fabián siguió con sencillo al jardín derecho. Con dos fuera y corredores en segunda y primera, Paredes disparó un globito que picó entre tres defensores y se convirtió en triple decisivo que impulsó a los dos corredores. Pizarra: 2-4.