Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas refuerzan pitcheo con Otero y Crismatt para medirse a los Gigantes en la primera final del Cibao

“En Andy Otero, hemos escogido un zurdo que le da balance a nuestra rotación. Lanzó con éxito en la Serie Regular y será nuestro abridor para el tercer partido de la Serie Final.”, declaró luego del sorteo el Gerente General aguilucho Ángel Ovalles.

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su staff de lanzadores con la escogencia del lanzador zurdo Andy Otero y el derecho Nabil Crismatt, en el Draft de jugadores importados de los equipos eliminados, camino a la Serie Final del torneo 2020-2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

“En Andy Otero, hemos escogido un zurdo que le da balance a nuestra rotación. Lanzó con éxito en la Serie Regular y será nuestro abridor para el tercer partido de la Serie Final.”, declaró luego del sorteo el Gerente General aguilucho Ángel Ovalles.

“En la segunda ronda logramos a un derecho que puede abrir y relevar, con experiencia de grandes ligas, este mismo año con San Luis, en el colombiano Nabil Crismatt”, expresó Ovalles.

En la serie regular, Otero tuvo marca de 1-2, 1.20 con 17 ponches y apenas una transferencia en 15 entradas lanzadas con las Estrellas Orientales. En dos aperturas en la serie semifinal contra los Gigantes, permitió apenas una carrera en 8.1 episodios, para PCL de 1.08.

Otero, de 28 años, es oriundo de Panamá.

El colombiano Crismatt ganó dos partidos sin derrotas con excelente efectividad de 1.50 en cuatro salidas de serie regular para los Orientales. Luego de ausentarse a principios de diciembre, reanudó su actuación en el circuito durante la serie semifinal. Puede actuar como abridor o relevista largo.

Una final inédita, en la misma región y dos ciudades solo separadas por 77 kilómetros, es la propuesta para el último tramo del atípico campeonato de béisbol profesional que jugarán desde este lunes las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

El estratega de los aguiluchos Félix Fermín busca ampliar su récord como el manager con más coronas, emergiendo como campeón en cinco ocasiones anteriores.

El Estadio Julián Javier de San francisco de Macorís, será el escenario del primer encuentro este lunes 11 de enero a las 7:00 de la noche. La mencionada fecha está designada como Día del Pelotero Dominicano. La serie estará pactada a un 7-4.

Águilas y Gigantes se clasificaron en la serie regular con marca similares de 16-14 y luego eliminaron a Toros del Este y Estrellas Orientales, para ser los protagonistas de la gran final.

Los aguiluchos cuentan en su elenco con jugadores del calibre de Jonathan Villar, Juan Lagares, Melky Cabrera, Rangel Ravelo, Robel García, Johan Camargo, Edmundo Sosa, Juan Carlos Pérez, Luis Liberato, Francisco Peña, Isaías Tejeda, Deivy Grullón, Arismendy Alcántara, Luis Valenzuela, Diego Goris, Aneury Tavárez, Ramón Torres, Yefri Pérez y Jon Kemmer.

En el cuerpo monticular tienen brazos como, Marcos Diplán, Yunesky Maya, Yoanner Negrín, Joe Van Meter, Richard Rodríguez, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, Gregory Soto, Daury Torrez, Michael Tonkin, Rhiner Cruz, Lisalverto Bonilla, David Paulino, Yohan Ramírez, David Kubiak, José Domínguez, Héctor Yan y José Cuas.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...

Noticias

Yairo Muñoz, debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018, manteniéndose con ellos hasta el 2019. En 2020...