Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Águilas logran quinta blanqueada y ocurre sexto empate de semifinal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Aneury Tavarez conectó jonrón con las bases llenas en la parte alta del sexto episodio para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, quinta blanqueada de los amarillos en el Todos Contra Todos, en partidoå disputado la noche del viernes en el Estadio Julián Javier.

La victoria de las Águilas combinada con la de las Estrellas 4-2 sobre Licey en San Pedro de Macorís, que iguala todos los equipos con 6-6, produce el sexto cuádruple empate en la serie semifinal cuando faltan solo seis fechas para definir los dos finalistas.

Tavarez pegó su estacazo sobre la verja del jardín derecho ante los envíos del relevista Enmanuel Ramírez, quien entró a lanzar por José Cisneros, quien inició el sexto capítulo tras cumplir su labor de cinco entradas en blanco el abridor Cristopher Molina.

Las Aguilas aprovecharon el descontrol de Cisneros quien inició golpeando a Juan Lagares, transfirió a Zoilo Almonte, dominó a Jerar Encarnación con elevado al prado derecho, de nuevo propinó pelotazo, ahora a Jonathan Villar, para llenar las bases, siendo reemplazado por Ramírez, quien permitió el aldabonazo de Tavarez para poner delante 4-0 a los aguiluchos.

La quinta carrera de los amarillos se produjo después de dos outs, en el octavo capítulo, con sencillo de Villar, quien avanzó a la antesala por indiscutible al centro de Tavárez, pisando la goma Villar por pifia del jardinero Luis Liberato.

El zurdo Emailin Montilla, quien abrió por las Aguilas, trabajo 4.0 episodios en blanco, le pegaron dos hits, no dio boleto y ponchó 3 de 13 rivales que enfrentó. Fue reemplazado por el también zurdo José José (5) quien sacó dos outs después de otorgar un boleto, dando paso al derecho Joel Peguero (5) quien dominó al siguiente bateador para cerrar el inning.

Peguero, el tercer relevista utilizado por el dirigente José Leger, se anotó la victoria por las Águilas, quien sacó por vía del ponche a Webster Rivas para terminar el quinto capítulo de los nordestanos, luego desfilaron Junior Fernández (6), Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8) y el zurdo Fernando Abad (9).

Cristopher Molina, el abridor de los Gigantes, laboró 5.0 entradas sin permitir anotación, aceptando 4 hits, otorgó una base y abanicó a 3 de 19 aguiluchos enfrentados.

Tras la salida de Molina, el dirigente Luis Urueta envió al montículo a Cisneros (6), quien resultó derrotado, seguido de Ramírez (6), Luis I. Rodríguez (7), Darrick Loop (8) y Jumbo Díaz (9).

Tavarez encabezó la ofensiva aguilucha con jonrón y sencillo, más cuatro remolcadas, seguido de Villar, con doble y sencillo; Johan Camargo; un tubey; Zoilo Almonte y Geraldo Perdomo, un indiscutible cada uno.

Los Gigantes fueron limitados a solo tres hits, que se repartieron Marcel Ozuna, Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas, todos sencillos.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar