Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Águilas fortalecen pitcheo con 5 lanzadores

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se abastecieron con cinco lanzadores y un jardinero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados, Leones del Escogido y Toros del Este. celebrado la tarde del domingo por Lidom.

Cuatro de los lanzadores seleccionados por la Gerencia de Operaciones de Béisbol de las Águilas, que encabeza Ángel Ovalles, son zurdos, uno derecho, todos de los Toros, y un guardabosque joven, de los Leones.

Los serpentineros que vestirán de amarillo en el Todos contra todos que comienza este lunes son Carlos Hernández, Fernando Abad, Emailin Montilla, José José y Joel Peguero, así con el jardinero Elier Hernández.

En la vuelta regular, el cubano Carlos Hernández actuó en 9 juegos como abridor, con marca de 1-2 y efectividad de 1,36, con una labor de 39.2 de entradas, permitió 36 hits, con 12 carreras pero solo 6 limpias, regaló 6 pasaportes, abanicó a 34 y tuvo un WHIP de 1.06.

El veterano zurdo Fernando Abad, quien relevó en 17 partidos, tuvo récord de 1-2 con 7 salvados, un “hold” y un “blown save”, 4 carreras limpias, 7 transferencias, 18 ponches, efectividad de 2.08 y un WHIP de 0.98.

Otro zurdo seleccionado por Ovalles para las Águilas es Esmailin Montilla, quien actuó en 22 desafíos, con marca de 1-1 y efectividad de 3.18, con 17.0 episodios, aceptó 12 imparables, 6 vueltas limpias, 6 bases por bolas, 19 ponches propinados y un WHIP de 1.06.

Ingresó también al equipo cibaeño el zurdo José José, quien tiró en 9 juegos de relevo, con 8.0 entradas en blanco, donde solo permitió 3 incogibles, 2 transferencias, abanicó a 8 rivales y tuvo efectividad de 0,00.

También fue electo por los aguiluchos el derecho Joel Peguero, con una actuación de 17 juegos, con 16.2 capítulos, le dieron 14 hits, 3 carreras limpias, tuvo marca de 1-1 con 3 holds en igual cantidad de chances, regaló 5 pasaportes, hizo abanicar a 14, su efectividad quedó en 1.65 y el WHIP en 1.16.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sexto jugador fue el jardinero Elier Hernández, quien militó con los Leones en 25 encuentros, disparó de 75-16 para 213 de promedio, un jonrón, 5 dobles, impulsó 8, anotó 9, se robó dos bases, fue atrapado la misma cantidad, negoció 5 boletos, abanicó 18 veces, tuvo un OBP de 286, slugging de 320 y un OPS de 606.

Las Águilas Cibaeñas jugarán su primer partido del Todos contra todos este lunes frente a los Gigantes, en el estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su cuerpo técnico para la temporada 2024-25, el cual estará encabezado por Manny García, en su primer año como capataz...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas enviaron al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este en una negociación donde reciben al relevista Wirfin Obispo y...

Otras Ligas

SANTIAGO.- La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2024 con cartelera completa y de una vez los nuestros se dejaron sentir. El poderoso...

Noticias

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han firmado en la Agencia Libre al cotizado relevista de Grandes Ligas, José Leclerc quien formó parte de los campeones mundiales...