Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas felicitan a Adrián Beltré por su brillante carrera en el béisbol

El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas, felicitó hoy a Adrián Beltré, por su brillante carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, y quien anunció su retiro, donde permaneció por 21 temporadas.

El doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo, dijo que Beltré, es un digno representante del deporte universal y uno de los grandes peloteros que honró el uniforme de las Águilas Cibaeñas.

Beltré pertenecía a los Azucareros del Este, pero por el paso del ciclón Georges, que causó daños graves a los estadios de la región Este, pasó en un sorteo de la Liga de Béisbol, a las Águilas Cibaeñas, en calidad de préstamo por una temporada.

Jugó para las Águilas en la temporada 1998-99, y en la Serie Regular actuó en 58 partidos, agotando 226 turnos, pegó 68 hits para promedio de 301, con 9 triples, 10 jonrones, anotó 39, impulsó 37 y se robó 17 bases.

De sus 11 cuadrangulares que disparó en el béisbol criollo, 10 fueron el uniforme de las Águilas.

Valdez Russo, destacó las cualidades de Beltré como ciudadano y pelotero y dijo que su accionar lo convierte en un digno representante del pueblo dominicano, asegurando que en cinco años será un Inmortal de Cooperstown.

Adrián Beltré anunció hoy su retiro del béisbol de Grandes Ligas, según un comunicado del jugador publicado por su organización, los Rangers de Texas.

“Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, he tomado la decisión de retirarme de algo que he hecho toda mi vida, que es jugar al béisbol, el juego que amo”, comienza diciendo la publicación de Beltré.

Beltré agradeció a todos sus fanáticos en República Dominicana, los Estados Unidos y toda América Latina. “Mis sinceras gracias por su continuo apoyo a mi carrera”, dice Beltré en el comunicado.

El dominicano jugó para Los Ángeles Dodgers, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas. De este último equipo, fungió como capitán hasta su retiro.

En su carrera de 21 años, Beltré bateó unos 477 jonrones, remolcó 1,707 carreras y tuvo promedio de bateo de .286. Su porcentaje de embazarse fue .339. Pegó 3,166 hits.

Ganó cinco guantes de oro a la excelencia defensiva en los años 2007; 2008; 2011; 2012 y 2016.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por...

Noticias

“Estoy contento de anunciar el regreso de un coach que fue clave para la construcción de un campeonato el año anterior, una persona joven...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín...

Noticias

En su carrera en LIDOM ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38...