SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas realizaron un espeso racimo de de 7 carreras en la octava entrada, para derrotar a los Gigantes del Cibao 10-5 carreras, en partido de exhibición celebrado este martes en el estadio Julián Javier.
Los visitantes enviaron 12 bateadores al plato en el penúltimo capítulo para tomar ventaja de 9-2 que tenían los dueños de la casa.
Los Gigantes tomaron ventaja temprano con dos vueltas en la primera entrada, cuando Imanol Vargas despachó un cuadrangular con un compañero a bordo.
Los aguiluchos empataron en el sexto con un jonrón de dos carreras conectado por Ramón Torres y el propio Torres puso la pizarra 3-2 a favor de los amarillos en el octavo.
Los Gigantes reaccionaron en la novena entrada, pero no fue suficiente para borrar la ventaja y las Águilas terminaron ganando 10-5.
El triunfo fue para el lanzador Jhordany Mezquita, quien trabajó una entrada de dos ponches y la derrota fue para Frank Gracés.
Ramón Torres encabezó la ofensiva de las Águilas con jonrón y dos sencillos, impulsó 3 carreras y anotó la misma cantidad; Bladimir Restituyo conectó doble y dos singles; Anderson Feliz, un tubey y con uno de un valor Albertson Asigen y John García.
Las Águilas Cibaeñas viajarán este miércoles a Boca Chica para continuar con sus partidos de pretemporada, con miras al campeonato que arranca el 19 de este mes, con dedicatoria a la periodista deportivo Onfalia Morillo.