SANTIAGO. – Con una ofensiva de diez indiscutibles, las Águilas Cibaeñas se impusieron 6 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en el tradicional partido benéfico de pretemporada del Club Rotario Santiago Gurabito, celebrado la tarde del domingo en el Estadio Cibao.
José Adames resultó el lanzador ganador por las Águilas, que contaron con el veterano Ramón Rossó como lanzador abridor, mientras que la derrota recayó en el relevista Gerson Moreno, que lanzó en relevo del iniciador oriental Edwin Uceta.
El receptor Julio E. Rodríguez y el jardinero importado Daniel Palka lideraron el ataque de los aguiluchos, conectando dos indiscutibles cada uno, con una vuelta remolcada y una anotada, seguidos de Yairo Muñoz y Luis González, quienes aportaron un sencillo per cápita.
Los mejores bateadores por parte de las Estrellas fueron Rainer Núñez, quien conectó un doble y dos sencillos, escoltado por el importado José Barrero, que disparó un cuadrangular y un sencillo, y Luis Martínez, que pegó un sencillo.
Hoy, lunes 16, la tropa cibaeña recibirá a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, marcando así el último desafío de preparación antes del inicio del campeonato 2023-24, dedicado a la periodista Onfalia Morillo.
El partido dominical estuvo dedicado a la memoria del fenecido directivo aguilucho Juanchy Sánchez. Su esposa, Iris Núñez, acompañada de la familia Sánchez Peralta, recibieron un reconocimiento póstumo durante la ceremonia protocolar.
También, los directivos rotarios entregaron placas de reconocimiento a la Cooperativa San José, representada por Yolanda Espinal, así como a los equipos Estrellas Orientales, con la asistencia de José Mejía, y Águilas Cibaeñas, con su presidente Víctor García Sued.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Rafael Carela, presidente del Club Rotario Santiago Gurabito, y de Rubén Goico, Gobernador del Distrito Rotario 4060.