Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Águilas con 14 jugadores en el ranking de mejores prospectos de equipos de MLB

SANTIAGO. – MLB Pipeline lanzó su lista de los mejores 100 prospectos de las grandes ligas, donde se encuentra 2 aguiluchos, pero tambien dio a conocer la lista de los mejores 30 prospectos de cada una de las organizaciones de MLB.

En este lista se encuentran un total de 14 miembros de las Águilas Cibaeñas, los cuales veremos a continuación:

CHICAGO WHITE SOX

José Augusto Rodríguez está en puesto numero 3 entre los 30 mejores prospectos de los Medias Blancas de Chicago. Rodriguez es un campocorto de 20 años, nativo de Esperanza, Valverde. Batea y tira a la derecha. Este año tuvo su primera experiencia en los entrenamientos de Grandes Ligas. En 5 juegos agotó 10 turnos, conectó 10 imparables, todos sencillos, remolcó 1 carrera. Bateo .400. Rodríguez fue el pick numero 2 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021.

MIAMI MARLINS

Eury Pérez está en el puesto numero 4 entre los 30 mejores prospectos de los Marlins de Miami. Pérez es un lanzador de 18 años nativo de Santiago de los Caballeros. Firmado por los Marlins como agente libre internacional en 2019. Después de destacarse en la liga instruccional en 2020, en 2021 lanzo en Clase A+ donde dejó efectividad de 1.96 y los oponentes apenas le batearon .158, ponchó 178 bateadores y solo otorgó 26 bases por bolas en 78 entradas lanzadas. Pérez también aparece en el top 100 de los mejores prospectos de MLB en el puesto 41. Fue el pick numero 6 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021.

Jerar Encarnación se encuentra en el puesto numero 22 de los 30 mejores prospectos de los Marlins de Miami. Encarnación un OF/1B de 24 años nativo de Bayaguana. Firmado por los Marlins en 2014. Encarnación encaja en el perfil del jardín derecho con una de las mejores potencias y fuerza de brazo del sistema. Su combinación de velocidad de bate y la fuerza y el apalancamiento en su marco masivo le dan una ventaja de 30 jonrones que aún tiene que aprovechar por completo. Un swing largo con la mano derecha y los problemas de reconocimiento de lanzamientos le impiden hacer un contacto constante, y sería más peligroso si girara y levantara lanzamientos de manera más consistente. Encarnación llego a las Águilas Cibaeñas vía cambio desde los Gigantes del Cibao junto a Jesús Liranzo.

TEXAS RANGERS

Ezequiel Durán está en el puesto numero 4 entre los 30 mejores prospectos de los Rangers de Texas. Durán es un segunda base de 22 años nativo de San Juan de la Maguana. Firmado originalmente por los Yanquis de Nueva York. En su primera temporada completa en las menores disparo 19 cuadrangulares. Fue cambiado a los Rangers a cambio de Joey Gallo y Joely Rodríguez. Texas lo agregó a su roster de 40 en noviembre de 2021. Este año estuvo como en los entrenamientos de primavera de las grandes ligas. Vió acción en 4 encuentros, agotó 8 turnos, conectó 3 imparables, incluyendo 1 cuadrangular, remolcó 5 carreras y anotó 3. Dejó promedio de .375. Durán aparece en el top 100 de los mejores prospectos de las grandes ligas en el puesto número 83. Fue el pick número 3 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021.

MINNESOTA TWINS

Jhoan Durán está en el puesto numero 6 entre los 30 mejores prospectos de los Mellizos de Minnesota. Durán es un lanzador derecho de 24 años nativo de Esperanza, Valverde. Firmado originalmente por los Diamondbacks de Arizona en 2018. Fue agregado al roster de 40 por los Mellizos en 2019. Duran ha tenido una combinación dominante de lanzamientos en su bola rápida y su splitter-sinker híbrido llamado «splinker». Incluso en su breve tiempo en el montículo en 2021, su bola rápida tocó 101 y promedió 96.4 mientras que el splinker promedió 90 mph y tocó 94. Ambos lanzamientos fallan los bates y generan una cantidad ridícula de rodados. Durán fue la selección numero 6 del sorteo de novatos de 2018.

SAN DIEGO PADRES

Eguy Rosario está en el puesto numero 7 entre los 30 mejores prospectos de los Padres de San Diego. Rosario es un infielder 22 años nativo de Juan Barón. Firmado por los Padres en 2015. Rosario destaca un potente brazo y puede jugar todas las posiciones del infield. Pasó la mayor parte de su tiempo en Doble-A en la segunda base y el campocorto, aunque también tuvo muchas apariciones en la esquina caliente en la Liga de Otoño de Arizona. La tercera base puede terminar siendo su mejor posición a largo plazo, pero la versatilidad general sin duda ayudará a Rosario a hacerse un lugar en la lista, especialmente si su bate sigue tendiendo hacia arriba. Llegó a las Águilas vía cambio desde los Toros del Este por Róbeles García.

WASHINGTON NATIONALS

Joan Adón esta en el puesto numero 8 entre los 30 mejores prospectos de los Nacionales de Washington. Adón en un lanzador derecho de 23 años nativo de Santo Domingo. Firmado por los Nacionales en 2016. Adon promedió 95.0 mph en su bola rápida de cuatro costuras en su única aparición en la MLB, y eso está en línea con su velocidad a lo largo de 2021. A lo largo de los años, ha sido un vaivén sobre cuál de sus dos lanzamientos secundarios será el mejor. A partir de ahora, parece que el slider está ganando como un lanzamiento por debajo de las 80 mph. Adón fue la onceava selección de las Águilas en el sorteo de novatos de 2019 y debutó la temporada pasada en LIDOM.

SEATTLE MARINERS

Alberto Rodríguez se encuentra en el puesto numero 8 de los 30 mejores prospectos de los Marineros de Seattle. Rodríguez es un outfielder de 21 años nativo de Cotuí que batea y lanza a la zurda. Fue firmado originalmente por los Azulejos de Toronto y enviado a los Marineros en 2020. Probablemente no tiene un potencial de conectar 700 jonrones, pero muestra un contacto constante y es rápido con la pelota con un gran reconocimiento de la zona de strike. Rodríguez fue la selección numero 4 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021. Este año vio acción en 4 juegos en los entrenamientos de primavera de las grandes ligas, agotó 4 turnos oficiales y recibió 1 base por bolas.

TORONTO BLUE JAYS

Miguel Hiraldo se encuentra en el puesto numero 12 de los 30 mejores prospectos de los Azulejos de Toronto. Hiraldo es un SS/2B de 21 años nativo de Santiago de los Caballeros, firmado por los Azulejos en 2018 y rankeado en el puesto numero 17 entre los prospectos internacionales por MLB Pipeline en 2017-2018. Hiraldo fue la selección numero 6 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021.

Sebastian Espino se encuentra en el puesto numero 25 de los 30 mejores prospectos de los Azulejos de Toronto. Espino es un tercera base de 21 años nativo de Bonao. Fue firmado originalmente por los Mets de Nueva York y posteriormente seleccionado por los Azulejos en la fase del draft de Regla 5 en ligas menores para 2021. Espino fue la selección numero 12 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021.

CARDENALES DE SAN LUIS

Ángel Miguel Rondón se encuentra en el puesto numero 14 de los 30 mejores prospectos de los Cardenales de San Luis. Rondón un lanzador derecho de 24 años nativo de La Romana. Rondón fue firmado por los Cardenales en 2016. En 2019 fue nombrado lanzador del año de los Cardenales en ligas menores. El derecho de 6 pies 1 pulgada promedió 93.1 mph en su breve estadía en MLB, y ahí también estuvo su bola rápida en las Menores. Puede tocar la mitad de los 90 cuando es necesario, y la bola rápida juega debido a algún engaño natural y movimiento tardío. Rondón fue la selección numero 7 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2018. Debutó en LIDOM en la temporada 2020-2021.

Julio E. Rodríguez se encuentra en el puesto numero 26 de los 30 mejores prospectos de los Cardenales de San Luis. Rodríguez, un receptor de 24 años nativo de Santiago de los Caballeros. Fue firmado por los Cardenales en 2016. Es un receptor defensivo. El brazo de Rodríguez siempre ha sido efectivo para limitar el juego terrestre, e incluso con los problemas de la mano, eliminó 9 de 14 (64%) de intentos de robo de bases con Springfield la temporada pasada. Es un bloqueador y receptor de calidad fuera de su marco de 6 pies y 245 libras, y está claro que los lanzadores de los Cardenales disfrutan trabajar con él detrás del plato. Rodríguez llegó vía cambio a las Águilas Cibaeñas desde los Leones del Escogido por Isaias Tejeda.

CHICAGO CUBS

Alexander Canario se encuentra en el puesto numero 18 de los 30 mejores prospectos de los Cachorros de Chicago. Canario un jardinero de 21 años nativo de Montecristi. Fue firmado originalmente por los Gigantes de San Francisco y posteriormente cambiado a los Cachorros por el estelar tercera base Kris Bryant. Canario fue la selección numero 1 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2021.

Christopher Morel se encuentra en el puesto numero 21 de los 30 mejores prospectos de los Cachorros de Chicago. Morel un INF/OF de 22 años nativo de Santiago de los Caballeros. Fue firmado en 2015 por Cachorros. Morel produce una impresionante velocidad con el bate y velocidades de salida desde el lado derecho del plato. Tiene poder para sacar la pelota por cualquier parte del parque. Aumentó su tasa de bases por bolas del 4% en 2019 al 10%, una señal alentadora. Morel fue la selección numero 2 de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2019. Morel debuto en LIDOM la temporada pasada dejando muy buena impresión.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Tony Peña Jr. con una gran valoración en la organización de los Reales de Kansas City, será el encargado de dirigir el tránsito...

Noticias

SANTIAGO.- Yunesky Maya, quien acuñó para las Águilas Cibaeñas, la frase “Un Equipo Grande” sabe la gran importancia que tiene en la rotación de...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Andretty Cordero guió con su bate la victoria de Lancaster Barnstormers para llevarlos a la serie final de la Atlantic League. Cordero conectó...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...